Uruguay denuncia al chileno Jara ante la Conmebol

Publicado 27/06/2015 14:06:58CET

MONTEVIDEO, 27 Jun. (Reuters/EP) -

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) anunció que ha denunciado al internacional chileno Gonzalo Jara por la provocación al delantero uruguayo Edinson Cavani durante el partido que disputaron ambas selecciones en cuartos de final de la Copa América.

Durante el partido del miércoles por un pase a la semifinal del torneo de la Conmebol, Cavani fue expulsado por lanzarle un manotazo a Jara. Minutos después, imágenes de televisión mostraron que el chileno le había manoseado el trasero, lo que generó su reacción.

"El Consejo Ejecutivo de la AUF resolvió comenzar la defensa del jugador Edinson Cavani. Como primer paso, denunció a la Unidad Disciplinaria de Conmebol los hechos producidos por el jugador Gonzalo Jara", dijo la entidad en un comunicado.

Chile, país anfitrión de la Copa, le ganó 1-0 a Uruguay y se metió entre los cuatro mejores del torneo continental por primera vez desde 1999. Poco después, el secretario ejecutivo de la AUF, Sergio Balbi, dio más detalles del proceso en diálogo con Reuters.

"La denuncia la elevamos ahora ante la Conmebol, basados en registros fotográficos y fílmicos que todos conocemos y que dan prueba de la falta", indicó Balbi.

El dirigente afirmó que el lunes la AUF también presentará una defensa por la expulsión de Jorge Fucile en el final del partido y lo que declaró el juez sobre el insulto del entrenador Oscar Tabárez. "Vamos a defender todos esos casos, tenemos tiempo hasta el lunes para presentar el escrito", destacó el dirigente.