El uruguayo Andrés Cunha arbitrará la final de la Copa Libertadores entre River y Boca

Publicado 14/11/2018 22:54:30CET

ASUNCIÓN, 14 Nov. (Reuters/EP) -

El árbitro uruguayo Andrés Cunha dirigirá la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors, que se jugará el 24 de noviembre en el estadio Monumental de Buenos Aires, informó este miércoles la Conmebol.

El partido entre los clásicos rivales del fútbol argentino definirá al ganador del trofeo continental después de que empataran (2-2) en el choque de ida el domingo pasado en "La Bombonera" de Boca Juniors.

La Conmebol dijo que Cunha tendrá como asistentes a sus compatriotas Nicolás Tarán y Mauricio Espinosa. Leodán González, también de Uruguay, será el encargado del sistema de videoarbitraje VAR.

La final entre Boca y River es la primera entre dos equipos de un mismo país en el principal torneo del fútbol sudamericano desde que comenzó a disputarse hace casi seis décadas, por lo que ha captado la atención mundial.

El encuentro de ida en el que Boca anotó con goles de Ramón Ábila y Darío Benedetto y River marcó con tantos de Lucas Pratto y Carlos Izquierdoz en contra de su valla, tuvo como juez principal al chileno Roberto Tovar.

Cunha fue el primer árbitro que utilizó el VAR en un Mundial en el encuentro entre Francia y Australia en Rusia 2018.