Valdés dice que "lo primero es el resultado" y que la Liga "aún es posible"

Actualizado: lunes, 21 enero 2008 16:58


BARCELONA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portero barcelonista Víctor Valdés defendió hoy el estilo de juego empleado por el FC Barcelona en los últimos partidos, porque considera que "lo primero es el resultado", y mantuvo que ganar la Liga "aún es posible", pese a que también cree que deben ser "realistas" debido a los siete puntos de ventaja del Real Madrid, líder del campeonato.

Valdés asegura "respetar" los silbidos dedicados ayer por un sector del público del Camp Nou al equipo barcelonista durante el partido ante el Racing de Santander (1-0), pero apela al juego "práctico" para seguir sumando victorias a la espera de un pinchazo del Real Madrid, que no se produjo en el derbi ante el Atlético de Madrid en el estadio Vicente Calderón (0-2).

Por ello, recuerda la trayectoria del Barça en su camino hacia la conquista de la Liga de Campeones en la temporada 2005/06 y pone de ejemplo la victoria ante el AC Milan en San Siro (0-1, gol de Giuly) en el partido de ida de las semifinales del torneo. Los azulgrana hicieron valer aquel resultado en la vuelta (0-0) y accedieron a la final de París, en la que vencieron al Arsenal.

"Lo primero es buscar el resultado. También recuerdo la semifinal de la 'Champions' contra el Milan, en la que hicimos un partido muy práctico y nadie se acuerda de aquel fútbol, sino de que nos sirvió para luego ganar un título en París. Aquí lo que valen son los títulos y al final la valoración se hace en función de lo que has ganado. Yo me quedo con el resultado", afirmó.

Valdés también explicó que el Barcelona "no ha cambiado", pues mantiene "la misma filosofía, el mismo sistema y los mismos jugadores", y que lo importante ahora es continuar con la actual dinámica "positiva" de resultados para seguir a la caza del Real Madrid. Además, resaltó la buena labor defensiva de su equipo, "y no sólo la defensa, sino de todo el equipo, que juega más unido y defiende muy bien".

El meta catalán confía en las posibilidades del equipo de alcanzar al Real Madrid, aunque reconoce la dificultad porque "hay una distancia larga, de siete puntos". "Todavía queda mucho y tanto a ellos como a nosotros aún nos quedan partidos muy difíciles, aunque hay que ser realistas", dijo, para luego admitir que tenían "esperanzas" de que el Madrid pinchase ante el Atlético y que era una jornada "de la que se esperaba mucho en el entorno".

ELOGIOS A IKER CASILLAS

"No hay que desanimarse nunca porque quedan muchos partidos y todavía es posible", añadió el portero del Barcelona, que dijo no encontrar explicación a la pregunta de por qué el Real Madrid va resolviendo sus partidos esta temporada pese a que suele conceder muchas ocasiones de gol en los partidos, no dudó sin embargo en reconocer los méritos de su colega madridista, Iker Casillas.

Valdés considera "merecidos" los elogios que recibe Casillas y subrayó que la trayectoria que lleva el portero madrileño, "y no sólo esta temporada, es decisiva para su equipo". De todas maneras, no quiso señalar al mostoleño como el jugador más desequilibrante de la Liga, ya que considera difícil tener que elegir a un sólo jugador y porque, además, si tuviera que decantarse por alguno, lo haría por algún futbolista del Barcelona.

Uno de ellos, Thierry Henry, le dedicó el gol ante el Racing con una celebración singular en que se echó los pantalones hacia arriba para imitar un gesto habitual de Valdés. El portero ya estaba al corriente de que el francés quería festejar un gol de esta manera, "porque siempre hace broma con eso". "Por eso, esperaba que no marcase porque no me gustaba la celebración, pero quería que marcase por el bien del equipo", comentó Valdés.

Además, también se refirió a Ronaldinho de Assis, que ultima su recuperación para reincorporarse al equipo, y, como ya hizo el presidente Joan Laporta, pidió "respeto" para el jugador brasileño. "Se está hablando demasiado y pido respeto para él por lo que ha dado al club y por lo que seguro volverá a dar", dijo, confiado en que el '10' barcelonista "vuelva lo antes posible" al equipo.

Víctor Valdés, por último, valoró la incorporación del portero José Manuel Pinto, cedido por el Celta de Vigo para suplir al lesionado Albert Jorquera hasta final de temporada, ya que es un portero "de mucha calidad" y al que está viendo "muy integrado y metido en el trabajo", aunque se mostró dispuesto a jugar la Copa, en la que hasta ahora actuaba Jorquera, y trasladó la decisión al técnico Frank Rijkaard.

"Yo siempre estoy a disposición del equipo y me gusta jugar todos los partidos, así que es el entrenador quien debe decidir", comentó Valdés. Hasta la fecha, Rijkaard contaba con Jorquera para jugar la Copa del Rey y está por ver si concederá al recién llegado Pinto su primera oportunidad en el Barcelona el próximo jueves en el partido de ida de los cuartos de final en Villarreal.