Valdés: "Mirar el calendario del Madrid no sirve si no ganamos"

Víctor Valdés
Foto: MIGUEL RUIZ - FCB
Actualizado: lunes, 26 marzo 2012 16:57

BARCELONA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El portero del FC Barcelona Víctor Valdés ha asegurado este lunes que no sirve "de nada" mirar si el Real Madrid tiene o no un calendario más complicado si los blaugranas no ganan todos los partidos que quedan en una Liga BBVA en la que, en estos momentos, son seis puntos los que les separan de los blancos.

   "En eso estamos, en intentar ganar todo. Es primordial que nos centremos en nuestro trabajo. Mirar el calendario del Madrid no sirve de nada si tu no ganas todos los partidos, y en ello estamos", manifestó Valdés en rueda de prensa.

   El catalán, que está viendo como el trabajo defensivo de los blaugranas está funcionando últimamente, aseveró en que pese al buen momento que atraviesan no depende de ellos ganar la Liga, así que hay que "esperar".

   "Es verdad que la distancia se ha reducido, eran 10 y ahora 6 puntos, y esperamos. Estamos haciendo lo que hemos hecho hasta ahora, no hay que cambiar. Hay que salir a ganar, a competir ante cualquier rival", comentó. "La distancia igue siendo considerable, y más viendo al Madrid cómo está jugando y en casa, que está arrasando", añadió al respecto.

   Por ello, alegó a que el tiempo dicte sentencia siempre y cuando el Barça siga tan fuerte como en estos momentos, con la racha de nueve victorias consecutivas. "Hay que seguir, con tranquilidad y confianza de que están saliendo las cosas bien por nuestra parte, e ir partido a partido y el tiempo dirá si uno pincha o la distancia se reduce", espetó.

   "Estamos en buena dinámica de resultados y juego desde Pamplona. Se ha reducido la distancia, pero hay que esperar. Vamos a ver si tenemos la suerte de que esta distancia se siga reduciendo", apostilló Víctor Valdés.

   Por otro lado, el internacional aseguró que el filial está repleto de futbolistas capaces de ayudar en el primer equipo en todo tipo de partidos, también en los momentos claves. "Creo que sí que están maduros, lo demuestran en los partidos que están jugando, como Montoya, impresionante (en Mallorca), o Tello, Cuenca, Thiago, todos. Lo compruebas en el entrenamiento, en cómo entrenan, en que te tiran caños", bromeó.

   En cuanto al estado de forma del Real Madrid, certificó que la Liga es "muy competitiva" y que lo es para todos, por lo que no cree que los dos empates ante Málaga y Villarreal tengan más peso que el que significa perder cuatro puntos. "El ritmo de partidos es muy alto y cualquiera puede sacar un resultado positivo. No me sorprendió pero fue un partido muy disputado", rememoró en cuanto al duelo de los blancos en Villarreal.

DEFENSA DE CASILLAS.

   De cara a este fin de semana, el portero confía en un Osasuna que fue el último verdugo de los blaugranas. "Será un partido duro como el que tuvimos nosotros, con un clima diferente al que tuvimos la desgracia de sufrir nosotros. Siempre son partidos difíciles", advirtió.

   Por último, salió en defensa de un Iker Casillas cuestionado en Madrid por los dos goles de falta directa recibidos y que han costado estos cuatro puntos perdidos respecto al FC Barcelona en la clasificación.

   "Son jugadas muy difíciles, y más con gente delante. Estoy de su lado porque son jugadas muy difíciles, creo que no falló y tuvo mala suerte de recibir esos dos goles. Es más mérito del jugador que no demérito del portero, en esos casos", aseveró.