El Valencia afianza su puesto 'Champions'

Reuters
Actualizado: domingo, 8 noviembre 2009 21:25


MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Valencia venció (3-1) al Zaragoza en el partido disputado en Mestalla correspondiente a la décima jornada de la Liga BBVA y logró afianzar su puesto de 'Champions' amenazado por el Deportivo que consiguió los tres puntos ayer, además el Sporting de Gijón se acercó a los puestos europeos tras derrotar por la mínima (1-0) al Espanyol.

Los de Unai Emery no dieron ninguna opción a los maños y les castigaron sin piedad en los primeros 45 minutos. En el minuto 17 Mata iniciaba el festival tras batir a Vallejo en un mano a mano. El conjunto 'ché' quería más y en el minuto 39 fue el pichichi de la Liga, Villa, quien aprovechó una asistencia de Pablo Hernández para anotar el segundo. Dos minutos más tarde el 'guaje' le devolvió el favor a Pablo y este convertía el tercero en una jugada calcada a la del segundo tanto.

Tras la reanudación, los de Marcelino ofrecieron la de cal y salieron a lavar un poco su imagen y maquillar el resultado aunque seguían haciendo aguas atrás. En el 65,el colombiano Abel Aguilar ponía el del 'honor'. Como ya le pasara el jueves ante el Slavia en la 'Europa League' los de Emery tuvieron un bajón y metieron al Zaragoza en el partido aunque nunca vieron peligrar la victoria.

EL SPORTING SE COLOCA A UN PUNTO DE LA ZONA EUROPEA

Por otro lado, el Sporting de Gijón sigue erigiéndose en una de las revelaciones de la temporada y tras vencer (1-0) al Espanyol se coloca a tan sólo un punto de entrar en puestos europeos. Los de Manolo Preciado salieron a por todas y se adelantaron en el minuto tres con el gol de Mate Bilic. El tempranero gol de los rojiblancos despertó a los de Pochettino y se fueron a por el empate, pero ni Callejón ni Luis García estuvieron finos de cara a portería.

Tras la reanudación, los asturianos controlaron por completo el partido y pudieron ampliar su renta pero no estuvieron acertados de cara a portería. Con esta derrota, el Espanyol rompe su racha de siete jornadas sin caer y ve cómo se le alejan a cuatro puntos los puestos que dan acceso a Europa.

En el estadio de los Juegos del Mediterráneo, el Almería logró una importante victoria (2-0) ante un rival directo como Osasuna. Los de Hugo Sánchez empezaron mucho más 'enchufados' que el conjunto navarro y se adelantaron en el minuto dos con un gol de Josetxo en propia puerta. Durante los primeros minutos el Almería pudo ampliar su renta ya que asediaron a un inoperante Osasuna al que le costó entrar en el partido.

Los 'rojillos' despertaron y pudieron empatar antes del descanso, pero tanto Pandiani como Camuñas se encontraron con un gran Diego Alves. Tras la reanudación, los de Camacho siguieron poniendo cerco a la portería almeriense y merecieron igualar la contienda. Sin embargo, en el minuto 90, cuando más volcado estaba Osasuna Kalu Uche hacía el gol de la tranquilidad y aseguraba los tres puntos para los andaluces.

EL RACING SIGUE SIN CONOCER LA VICTORIA EN EL SARDINERO

Además, el Racing de Santander, sigue sin conocer la victoria en su feudo ya que, cayó (0-2) ante el Athletic de Bilbao, en un partido en el que los vascos no acusaron ni la baja de Fernando Llorente ni el cansancio acumulado por su partido ante el Nacional de Madeira en la 'Europa League'. El conjunto de Joaquín Caparrós abrió el marcador en el minuto 31 cuando Gurpegui remataba a la red una falta puesta por Castillo y redondeó la victoria en el 75 con un penalti transformado por Iroala.

Con esta derrota los cántabros siguen decepcionando en el inicio liguero, donde sólo han logrado una victoria en los diez encuentros disputados y se encuentran empatados a puntos en la tabla con el Atlético de Madrid, que cierra los puestos de descenso. Por si fuera poco El Sardinero despidió a su jugadores con una gran pañolada y pidiendo la destitución de su técnico, Juan Carlos Mandía.

Por su parte, el Xerez empató (0-0) ante el Valladolid en un partido en el que los vallisoletanos no pudieron derrumbar el muro defensivo tejido por los de Ziganda. Renan volvió a ser el más destacado de los suyos y salvó un meritorio punto para los jerezanos. Un punto que no dejó contento a ninguno de los dos entrenadores que además vieron como eran expulsados por sus reiteradas protestas.