Actualizado 23/04/2012 01:54 CET

El Valencia calma los ánimos con tres puntos

VALENCIA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Valencia se ha impuesto al Betis (4-0) en el partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada de la Liga BBVA, disputado este domingo en Mestalla, un resultado que deja a los valencianistas en la tercera plaza mientras que los béticos se quedan a un punto de la salvación matemática.

Era un partido clave para los de Unai Emery. La pitada con la que recibió la grada al equipo 'ché' era un claro síntoma de que las cosas no estaban yendo bien en los últimos partidos, así que necesitaban una victoria para conseguir una tregua.

Los valencianistas tenían un ojo puesto en el Betis y otro en el partido del próximo jueves ante el Atlético de Madrid, pero consiguieron sacar el partido adelante. El encuentro se habría puesto muy difícil para los locales si no hubiera empezado tan bien como lo hizo, con un gol de Jonas en el minuto seis que calmaba los ánimos de la grada.

Pese al resultado favorable, el Valencia no estaba realizando un gran encuentro y el Betis se encontraba muy cómodo sobre el campo, lo que aprovechó para acercarse poco a poco a la portería de Guaita. Sin embargo, los béticos no creaban excesivo peligro, algo que sí hacía Canales, enviando un balón al poste en el minuto 43.

En la segunda parte, los de Emery mejoraron, sobre todo a raíz de que el Betis se quedara con diez jugadores por la expulsión de Dorado en el minuto 58. La inferioridad numérica le sentó muy mal al conjunto dirigido por Pepe Mel, que no tardó en encajar el segundo gol. Canales, que realizó un gran partido, metía un balón al área desde la banda derecha, donde esperaba Feghouli para poner de cabeza el 2-0 en el minuto 63.

El Valencia se acercaba constantemente a la portería de Fabricio. Un gran Canales estaba llevando en volandas a su equipo y creaba una ocasión tras otra habilitando a sus compañeros. No estaban teniendo suerte los 'ché' y no conseguían ampliar la diferencia, hasta que llegaron Soldado y Piatti para sentenciar con dos goles en los minutos finales (4-0) aprovechando dos errores de la zaga bética.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: VALENCIA, 4 - BETIS, 0 (1-0, al descanso).

--ALINEACIONES.

VALENCIA: Guaita; Barragán, Rami, Ricardo Costa, Jordi Alba; Albelda (Maduro, min.78), Parejo, Feghouli (Piatti, min.73), Canales (Bernat, min.81); Jonas y Soldado.

BETIS: Fabricio; Nelson, Paulao, Dorado, Nacho; Cañas, Beñat, Jefferson Montero (Salva Sevilla, min.65), Jonathan Pereira (Amaya, min.62); Rubén Castro y Santa Cruz (Jorge Molina, min.71).

--GOLES.

1-0, min.6, Jonas.

2-0, min.63, Feghouli.

3-0, min.86, Soldado.

4-0, min.88, Piatti.

--ÁRBITRO: Muñiz Fernández (C. Asturiano). Amonestó a Albelda (min.17) y Ricardo Costa (min.68), por parte del Valencia, y a Cañas (min.11) y Beñat (min.21), por parte del Betis. Expulsó con roja directa a Dorado (min.58) y Jorge Molina (min.89), por parte del Betis.

--ESTADIO: Mestalla.