El Valencia se complica su futuro en Berna

Champions Young Boys Valencia Ferran Neto
REUTERS / STEFAN WERMUTH
Actualizado 23/10/2018 21:45:06 CET

El Valencia se complica su futuro en Berna Los de Marcelino no pasan del empate ante el Young Boys en un partido en el que Neto se erigió en salvador

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Valencia no ha pasado del empate en Suiza ante el Young Boys (1-1) en la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, en un duelo en el que los de Marcelino García Toral se adelantaron con un tanto de Michy Batshuayi y perdieron su ventaja tras un claro penalti de Dani Parejo.

Con su cuarto empate consecutivo en todas las competiciones, el cuadro 'che' se complica su existencia en la primera competición continental. Todo ello ante un rival a priori asequible pero que se mostró claramente superior, que probó a Neto en numerosas ocasiones y que mereció quedarse con los tres puntos.

El césped artificial del Stade de Suisse, que imprimía gran velocidad a la pelota, y el ímpetu de los helvéticos dificultaron el inicio de los de Marcelino García Toral. El serbio Miralem Sulejmani se erigió en el principal peligro para los de Berna, primero en una ocasión ante la que Beto tuvo que salir para blocar el balón y poco después en un lanzamiento de falta que atrapó el guardameta brasileño.

Al cuarto de hora, también Hoarau metió el miedo a la zaga valencianista al rematar un centro al área, en una jugada invalidada por falta sobre Gayà. La presión de los de Gerardo Seoane, hijo de emigrantes gallegos, asfixió al cuadro 'che' hasta que bajó el ritmo del encuentro.

Fue entonces cuando Carlos Soler recuperó un balón para servir un perfecto pase al hueco para el delantero Michy Batshuayi, que regateó a Wolfli y, con el primer gol valencianista en esta 'Champions' (min.26), rompió una nefasta racha del equipo en la competición; los valencianos no veían puerta en el campeonato continental desde octubre de 2015 ante el Gent.

El tanto del belga desperezó a los de Marcelino, que antes del descanso estuvieron a punto de incrementar su ventaja en un zapatazo del capitán Dani Parejo que se marchó por encima de la portería suiza. Además, el portero local se vio obligado a actuar en una acción de Batshuayi cuando se adentraba en el área chica. Los de Seoane también solicitaron penalti en una acción de Gayà sobre Mbabu que el árbitro no consideró.

HOARAU IGUALA Y NETO SALVA AL CUADRO VALENCIANISTA

El paso por vestuarios espoleó al líder de la liga helvética, que estuvo cerca de neutralizar el gol 'che' en un cabezazo de Fassnacht que detuvo Neto y en un disparo cruzado de Mbabu que, solo ante el portero, se fue fuera rozando el palo.

Los valencianistas se quedaban atascados en el centro del campo, y no tardaron en ver cómo le empataban el partido en una acción infantil. Parejo se llevó por delante a Hoarau y el colegiado decretó penalti; el delantero francés lanzó con fuerza al lado contrario de Neto y devolvió la esperanza a la afición de Berna.

Los de Marcelino se fueron desinflando con el paso de los minutos, temiendo incluso por el empate en una acción de Fassnacht en la que el meta valencianista metió una mano salvadora. De hecho, el punto pudo esfumarse en el minuto 88, cuando Sanogo remató al poste en una pelota a saque de esquina que, milagrosamente en el rechace, cayó en las manos de Neto.

De esta manera, el Valencia se mantiene, con dos puntos, en la tercera posición del Grupo H, en el que los suizos son colistas. Ambos se complican así su futuro en un grupo en el que también están Juventus y Manchester United.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: YOUNG BOYS, 1 - VALENCIA, 1 (0-1, al descanso).

--ALINEACIONES.

YOUNG BOYS: Wolfli; Mbabu, Lauper, Von Bergen, Benito; Sow, Sanogo, Sulejmani (Ngamaleu, min.73), Fassnacht (Bertone, min.84), Assalé y Hoarau (Nsame, min.78).

VALENCIA: Neto; Piccini, Paulista, Diakhaby, Gayà; Kondogbia (Coquelin, min.70), Parejo, Soler, Ferran (Gameiro, min.66); Rodrigo y Batshuayi.

--GOLES.

0-1, minuto 26: Batshuayi.

1-1, minuto 54: Hoarau, de penalti.

--ÁRBITRO: Andris Treimanis (LET). Amonestó a Mbabu (min.42) por parte del Young Boys y a Gabriel Paulista (min.8) y a Soler (min.77) por parte del Valencia.

--ESTADIO: Stade de Suisse.

Contador