Un Valencia en horas bajas buscará remontar el vuelo en Santander

Reuters
Actualizado: sábado, 3 octubre 2009 20:29


MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Valencia intentará este domingo en Santander ante el Racing retomar la senda de victorias en el torneo doméstico, en un interesante partido dentro de la sexta jornada de la Liga BBVA, clave para dilucidar el devenir del Villarreal, que aún no ha estrenado su casillero de triunfos y se mantiene en zona de descenso.

El Racing de Santander tendrá una nueva oportunidad de lograr la primera victoria en casa en el partido que le enfrentará mañana al Valencia (19.00 horas/Canal Plus Liga), después de dos derrotas ante Getafe y Barcelona.

El técnico y los jugadores racinguistas se han conjurado para lograr que El Sardinero sea sólido y consistente ante la visita del Valencia. Juan Carlos Mandiá tratará de variar una dinámica que se arrastra desde la pasada temporada en los partidos de casa.

Por su parte, el Valencia vuelve a la Liga tras su triunfo en la UEFA Europa League. El entrenador Unai Emery volver a contar con jugadores como Moyà, Marchena, Alexis y Villa en el equipo titular, por lo que seguirá con sus programa de rotaciones.

El Villarreal recibe al Espanyol a partir de las 17.00 horas en el estadio de El Madrigal con la intención de lograr la primera victoria de la temporada que le dé la posibilidad de salir de los puestos de descenso. Además necesita el triunfo para hacer olvidar la derrota en Europa ante el Salzburgo el pasado jueves.

El entrenador Ernesto Valverde podrá contar con el central Godín, una vez recuperado de sus molestias, mientras que también recupera al sancionado Gonzalo Rodríguez para el centro de la zaga. El partido será un examen para el entrenador, que a pesar de no estar cuestionado por el presidente, está en el punto de mira de la afición.

Mientras, el bloque de Pochettino llega a tierras castellonesas con cautela ante la situación delicada por la que pasan los 'amarillos' tras su mal inicio liguero. Los 'pericos', que suman siete puntos consecutivos desde sus dos derrotas iniciales, recuperan a Forlín.

DERBI DE URGENCIAS EN CHAPÍN

Xerez y Málaga dirimirán el primer derbi andaluz. El once dirigido por 'Cuco' Ziganda, debe romper una doble asignatura pendiente, ya que intentará marcar su primer gol en la categoría y, de paso, escapar de posición de colista que ostenta en estos momentos. El centrocampista chileno Fabián Orellana, que ya tiene permiso del CSD para jugar competición oficial, podría debutar en este partido.

Tampoco es fácil el envite para un Málaga que tiene la baja por sanción de Luque y al que todo lo que no sea ganar en Jerez podría empezar a sumir en problemas mayores de los esperados. Los hombres de López Muñiz saldrán a por todas, conscientes de que se medirán a un rival directo en la lucha por eludir el descenso al final de temporada.

En el Coliseo Alfonso Pérez se darán cita Getafe y Osasuna, dos equipos que se encuentran situados en la mitad de la tabla, y que buscan un triunfo que les consolide en la zona noble tras un inicio de campeonato irregular.

Míchel podrá contar con Pedro León una vez superados sus problemas físicos. Además, Celestini será de la partida tras superar las molestias musculares, al igual que Kepa, recuperado de una faringitis.

Por su parte, el equipo de Camacho llega a tierras madrileñas crecido tras dos ultimas victorias consecutivas. Los 'rojillos', tras dos temporadas en las que se salvaron del descenso en la última jornada, quieren vivir un año tranquilo y para eso se antoja vital continuar con buen pie el campeonato.

EL ATHLETIC CLUB Y EL REAL MALLORCA BUSCAN PUNTOS A DOMICILIO

En el Nuevo José Zorrilla, Real Valladolid y Athletic buscarán antes del parón liguero revertir la dinámica negativa tras encadenar ambos dos derrotas consecutivas. El conjunto pucelano quiere, además, lavar la pésima imagen que ofreció en Mallorca, donde salió goleado, mientras el equipo bilbaíno está obligado a sobreponerse al mazazo europeo en Bremen y centrarse de nuevo en la Liga para recuperar las buenas sensaciones del inicio de temporada.

José Luis Mendilibar, que tiene que lidiar con la falta de confianza y acoplamiento de su plantilla, recupera para el choque al ex central del Athletic Luis Prieto, que vuelve tras cumplir un partido de sanción.

Por su parte, los de Joaquín Caparrós deberá tendrán que hacer propósito de enmienda para no repetir el mal juego exhibido en la primera parte del choque frente al Werder Bremen y hace una semana en Liga ante el Sevilla. Amorebieta es baja por sanción y Ustaritz se perfila como su recambio en un 'once' en el que de nuevo habrá rotaciones.

En el Molinón, el Sporting de Gijón se verá las caras ante un Real Mallorca de 'Champions', que llega a tierras asturianas tras protagonizar su mejor comienzo liguero de su historia, y con la firme intención de luchar por su única asignatura pendiente, alcanzar las victorias fuera de su feudo insular

Gregorio Manzano aprovechará la confianza de su plantilla, que será la misma que en sus anteriores compromisos frente al Tenerife y Valladolid, y de su ariete Aritz Aduriz, que parece haber recuperado la jerarquía del ataque bermellón.

Por su parte, Manuel Preciado tendrá que responder ante su público con las bajas de Maldonado, Diego Camacho y Cuéllar y ante uno de los conjuntos más en forma del campeonato. Todos los rojiblancos disponibles han sido convocados para el encuentro de mañana como viene siendo habitual en las concentraciones en casa.