El Valencia no pasa del empate en Málaga y pierde la segunda posición

Actualizado: lunes, 6 marzo 2006 1:10


MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Valencia no pudo pasar del empate sin goles en La Rosaleda frente al Málaga y dejó escapar dos puntos que le hacen perder la segunda posición en favor del Real Madrid, en una vigésimo sexta jornada en la que el Osasuna también pinchó frente a un Celta que se acerca a la Liga de Campeones.

Los hombres de Quique Sánchez Flores, que la semana que viene reciben al Real Madrid, parecieron conformarse con el empate y apenas inquietaron la portería defendida por un nervioso Manuel Reina. Con un juego espeso y poco animado las mejores ocasiones llegaron desde disparos lejanos que Bovio, para los andaluces, y Fabio Aurelio, para los 'ches', estrellaron en la cruceta de sus respectivas porterías rivales.

Con este resultado, los valencianistas descienden a la tercera posición y se quedan a once puntos del líder, el Barcelona. Por su parte, los de Manolo Hierro continúan últimos con 21 puntos, a cinco de la permanencia.

En Balaídos, el Celta cosechó una importante victoria frente al Osasuna, rival directo, que los deja a las puertas de la Liga de Campeones con tan sólo un punto de diferencia respecto a los navarros, todavía cuartos con 46 puntos.

Baiano, en la primera mitad, y Canobbio, en la segunda, fueron los goleadores por parte de los celestes. En los hombres de Javier Aguirre, que ya suman su segunda derrota consecutiva y acabaron con diez hombres por expulsión de Muñoz, Javier Flaño fue el mejor de un conjunto que en las últimas jornadas está mostrando un juego gris y se encuentra al borde de perder su puesto de 'Champions'.

EL SEVILLA VENCE CON DIEZ AL ATHLETIC

En el Sánchez Pizjuán, un gol de Kanouté dio los tres puntos al Sevilla frente al Athletic de Bilbao (2-1) en un partido que se le puso muy cuesta arriba a los andaluces tras recibir la expulsión de Dragutinovic cuando el marcador estaba en empate a uno.

Los de Juande Ramos se adelantaron desde los nueve metros por medio de Maresca, pero, poco después, Aduriz lograba la igualada.

Tras la expulsión del defensa sevillista todo parecía ponerse de cara para los hombres de Javier Clemente que, sin embargo, no sólo no fueron a por la victoria sino que, además, salieron derrotados.

Esta derrota pone al borde del abismo al equipo vasco que, tercero por la cola, se hunde todavía más en la clasificación. Todo lo contrario que el Sevilla, que recupera su puesto de UEFA y se queda a dos puntos de la 'Champions'.

Por su parte, en el Coliseum Alfonso Pérez el Getafe se reencontró con el triunfo en casa, tras su tropiezo frente al Atlético de Madrid, y se llevó un victoria por la mínima (1-0) frente al Betis en un partido donde pudo golear al los verdiblancos.

Los hombres de Bernd Schuster dieron un recital ante el equipo andaluz, pero no estuvieron acertados de cara al gol estrellando incluso un balón en la cruceta tras un disparo de Pernía. El Betis, por su parte, sólo se lanzó al ataque en los últimos minutos y pudo empatar en alguna de esas ocasiones como la de Tardelli que falló cuando tenía todo a su favor.

Gracias al solitario gol de Paunovic al inicio de partido los madrileños respiran y suman ya 34 puntos, nueve por encima del descenso. Los de Serra Ferrer, sin embargo, vuelven a mirar con recelo a la zona peligrosa de la clasificación.

EL ZARAGOZA APUNTA A EUROPA Y LA REAL AL DESCENSO

En Anoeta, la Real Sociedad sumó su cuarta derrota consecutiva frente al Real Zaragoza y se hunde un poco más en la clasificación, donde suma los mismos puntos (25) que el Cádiz, que ocupa puestos de descenso.

Los maños realizaron una gran segunda parte y remontaron el 1-0 adverso con el que se fueron al descanso demostrando que, efectivamente, los donostiarras son el peor equipo de Primera en las segundas mitades.

Los goles de Ewerthon, en dos ocasiones, y Oscar dieron tres puntos importantes al Real Zaragoza en su lucha por alcanzar los puestos europeos de los que le separan ya tan sólo seis puntos.

En Santander, Racing y Mallorca firmaron un empate a cero en el estadio del Sardinero, que despidió con pitos a su equipo. Los cántabros tan sólo han vencido en dos ocasiones en su cancha donde una vez más dejaron escapar dos importantes puntos.

Este resultado, que no satisface a ninguno de los dos conjuntos, permite a los mallorquines colocarse un punto por encima de la zona de descenso. Por su parte, el Racing se mantiene décimo segundo con 29.