El Valencia quiere prolongar la euforia copera ante el Athletic

Soccer: King Championship - Valencia v Betis
Irina R.H. / AFP7 / Europapress
Actualizado 02/03/2019 11:44:56 CET

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Valencia, flamante finalista de la Copa del Rey, espera mantener la euforia este domingo en Mestalla (20.45 horas) ante el Athletic Club, en una vigésima sexta jornada en la que el Real Betis, víctima del conjunto 'che', quiere ahogar las penas ante el 'euroGetafe' (16.15 horas) y en la que el RC Celta necesita distanciarse del descenso en casa del Eibar (12.00 horas).

Un tanto de Rodrigo Moreno a la vuelta del descanso dio a los de Marcelino García Toral el pase a una final copera 11 años después, en la que tratarán de coronar de la mejor manera el año del centenario del club ante el FC Barcelona.

Pero antes, los valencianistas, que seguirán sin contar con Ezequiel Garay, deberán afianzar su situación liguera, algo estancada por los cuatro empates consecutivos en las últimas jornadas, aunque no pierden desde el pasado 5 de enero; cuentan con 33 puntos, a cuatro de las posiciones europeas al comienzo de la jornada.

Con las mismas unidades que el cuadro 'che', el Athletic viaja a Mestalla en busca de su tercer triunfo consecutivo. El fantasma del descenso ha quedado desterrado y ahora Europa es un escenario más factible. Aritz Aduriz, Iñigo Lekue y Ander Capa causarán baja en el equipo de Gaizka Garitano.

EL BETIS, A OLVIDAR LA COPA ANTE UN GETAFE EN 'CHAMPIONS'

Mientras, en el Benito Villamarín, el Real Betis espera olvidar la noche del jueves, en la que se enterraron sus ilusiones de jugar la final de su estadio, y, eliminado también de Europa, deberá volver a la realidad de LaLiga, donde marcha séptimo (36) a un solo punto de los puestos continentales.

El regreso de los de Quique Setién será, además, complicado, pues les espera un Getafe que inició la jornada en puestos 'Champions', cuarto con 39 unidades, y que enlaza cuatro jornadas sin perder -8 de 12 puntos posibles-, dos más que los verdiblancos.

El dominicano Junior Firpo, con una lesión en el recto anterior, será baja en el conjunto bético, mientras que José Bordalás no podrá disponer del sancionado Vitorino Antunes ni de los lesionados Amath Ndiaye y Markel Bergara, y se mantiene pendiente de Mauro Arambarri.

EL CELTA BUSCA ALEJAR EL FANTASMA DEL DESCENSO EN IPURUA

Por su parte, en Ipurua, el Eibar quiere volver a ganar después de tres encuentros sin hacerlo. A pesar de los resultados, los de José Luis Mendilibar (31), que no podrá disponer de Jordi Calavera, continúan más cerca de la zona de privilegio que de la de quema.

Más dificultades atraviesa el Celta (25), que marca los puestos de permanencia con solo dos puntos de renta y que solo ha conseguido una de las últimas nueve unidades en juego. La fortuna no sonríe al cuadro gallego, deprimido por la recaída de un Iago Aspas que estará otro mes de baja.

--PROGRAMA DE LA JORNADA 26.

-Domingo 3.

Eibar - Celta. Cuadra Fernández (C.Balear) 12:00.

Betis - Getafe. Martínez Munuera (C.Valenciano) 16:15.

Real Sociedad - Atlético. González González (C.C-leonés) 18:30.

Valencia - Athletic. Medié Jiménez (C.Catalán) 20:45.

Contador

Para leer más