Publicado 01/12/2021 18:23CET

Valencia y Rayo buscan el billete copero y Elche y Levante estrenan a Francisco y Lisci

Andoni Iraola durante un partido del Rayo Vallecano
Andoni Iraola durante un partido del Rayo Vallecano - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Valencia será el último campeón copero que entre en liza este jueves en el cierre de la primera eliminatoria de la Copa del Rey, en la que también buscarán su pase de ronda el Rayo Vallecano, Osasuna, el Cádiz, el Elche y el Levante, estos dos últimos con nuevos técnicos.

El conjunto 'che' aspira a ser protagonista de nuevo en el 'torneo del k.o' que ha conquistado en ocho ocasiones, la última en el año 2019, fecha desde la cual no ha conseguido estar en la pugna por objetivos ambicioso.

A eso aspira bajo el mando de José Bordalás, técnico al que la Copa no se le dio excesivamente bien en su paso por el Getafe y que intentará en primer lugar superar este primer duelo ante el modesto Utrillas, uno de los mejores equipos en la actualidad de la Regional Preferente de Aragón.

Otro conjunto que inicia ilusionado su andadura copera es el Rayo Vallecano, revelación de LaLiga Santander y que ahora intentará también brillar en esta competición. Andoni Iraola ya fue capaz de llevar hasta las semifinales de la Copa al Mirandés en la 2019-2020 y tratará de evitar sustos ante el CD Guijuelo, de la Tercera RFEF, donde marcha líder e invicto.

Osasuna espera que el torneo le permita acabar con una mala racha de seis jornadas sin conocer la victoria liguera en su desplazamiento a Madrid para medirse al San Agustín de la Regional Preferente, mientras que el Cádiz viaja a Murcia para jugar en la Nueva Condomina ante el Villa de Fortuna, también de Preferente.

Finalmente, los otros dos 'Primeras' que entrarán en liza tendrán como principal centro de atención sus banquillos. Así, Francisco se estrenará en el del Elche en sustitución de Fran Escribá, aunque eso no impedirá que seguramente rote mucho ante el SD Leioa de Tercera RFEF, mientras que el Levante, semifinalista la pasada campaña, busca su primera victoria oficial del año con Alessio Lisci como interino tras la destitución de Javier Pereira. El Huracán de Melilla, de Regional Preferente, será su obstáculo.

--PARTIDOS DEL JUEVES DE LA PRIMERA ELIMINATORIA DE LA COPA DEL REY.

Huracán de Melilla-Levante.

Utrillas-Valencia.

San Agustín-Osasuna.

Villa de Fortuna-Cádiz.

Guijuelo-Rayo Vallecano.

SD Leioa-Elche.

Gernika-Eibar.

Puertollano-Girona.

Peña Sport-Málaga.

Ibiza Islas Pitiusas-Tenerife.

Adarve-Lugo.

Cacereño-Ponferradina.

Xerez-Leganés.

Andratx-Oviedo.

Vélez-Las Palmas.

Palencia Cristo Atlético-Real Unión.

Atlético Pulpileño-Castellón.

Eldense-Rayo Majadahonda.

UD Llanera-UD Logroñés.

Para leer más