El Valencia recupera el prestigio en Europa

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 23 agosto 2006 2:12

VALENCIA, 23 Ago. (EUROPA PRESS)

El Valencia se ha clasificado para la fase de grupos de la Liga de Campeones, después de eliminar al Red Bull Salzburgo en la ronda previa, al ganar por 3-0 esta noche en Mestalla con goles de Morientes, Villa y Silva y neutralizar el 1-0 en contra de la ida.

El conjunto que entrena Quique Sánchez Flores pasa a formar parte del club de elegidos que disputará la próxima edición de la 'Champions' y representará a España junto al Real Madrid y Barcelona.

El equipo blanquinegro completó una muy buena primera mitad, más por los goles conseguidos que por el juego desplegado, mientras que en el segundo tiempo el cansancio y el empuje del conjunto austriaco hizo que los locales pasaran por momentos de sufrimiento.

El 'cazagoles' Morientes fue el encargado de tranquilizar con su tempranero gol las ansias del Valencia durante los primeros diez minutos en los que los hombres de Quique Sánchez Flores mostraron una pizca de nerviosismo.

El Red Bull Salzburgo salió al césped de Mestalla con la lección bien aprendida. La consigna era jugar muy ordenados atrás, no hacer ninguna concesión en defensa y presionar de forma asfixiante la salida del Valencia. Este planteamiento lo hizo añicos Morientes al firmar un gol de oportunista de área.

El atacante se aprovechó de una jugada de Villa en la que se plantó solo ante el portero Ochs que desvió el lanzamiento del asturiano. Morientes recogió el rechace y sólo tuvo que empujar al fondo de las mallas para neutralizar el resultado de la ida.

El tanto le dio mayor tranquilidad a un Valencia que jugó con una banda derecha inédita compuesta por Angulo como lateral derecho y Silva como interior. A pesar de la falta de adaptación de ambos, fue la banda que mejor funcionó con llegada al área rival durante los primeros 45 minutos.

A pesar del gol recibido, el Salzburgo no se descompuso, pero el segundo mazazo les llegó cuando su centrocampista Ezequiel Carboni cometió un infantil penalti al tocar un balón con la mano. Villa asumió la responsabilidad, pero Ochs acertó en la dirección y aunque metió la mano el balón se fue al poste. El rebote le cayó de nuevo a Villa que esta vez no perdonó.

OBJETIVO CUMPLIDO A LA MEDIA HORA

El 2-0 a la media hora era el sueño cumplido de los valencianistas, pero no se podían dormir en los laureles porque un tanto de los visitantes los dejaría fuera de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Trapattoni movió fichas tras el descanso y retiró a su delantero Orosz para dar entrada Lokvenk para buscar mayor frescura en ataque y poco después metió en el terreno de juego a otro delantero Vonlanthen en detrimento de un centrocampista. Sin embargo, el que tenía el balón era el Valencia.

El bloque austriaco se tiró al ataque y empezó a avisar con llegadas al área cada vez más seguidas y con más peligro. El Valencia pasó por ciertas fases de sufrimiento innecesario debido a la falta de contundencia en defensa.

Los de Quique recuperaron protagonismo al tener el balón, justo en el momento en el que los jugadores del Salzburgo pasaban por un bajón físico. Los últimos minutos fueron un correcalles que beneficiaba más a los visitantes que a los locales, pero el que logró la clasificación fue el Valencia gracias a que tenía al mas listo de la clase en sus filas. Silva marcó el tercer tanto en un jugada de pillo tras el saque de un córner en el minuto 92.

Contenido patrocinado