Un Valencia remozado buscará el botín en casa del Lille

Actualizado: miércoles, 16 septiembre 2009 15:05


VALENCIA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Valencia debutará este jueves en el grupo B de la UEFA Europa League ante el Lille en Francia (19.00 horas/Telecinco) con un equipo que no tendrá nada que ver con el que ha ganado los dos primeros partidos de Liga, ya que Unai Emery quiere dar descanso a varios de sus jugadores.

Prueba de ello es que el técnico 'ché' no se ha llevado a Francia ni a Alexis, ni a Silva, mientras que también se han quedado en Valencia Vicente, Del Horno y Nacho González, además de los lesionados, Baraja y Fernandes. El entrenador vasco plantea dejar en el banquillo a futbolistas que acumulan muchos minutos en el arranque de temporada como Villa, Marchena, Pablo e incluso Mata.

De este modo, el Valencia se aplica a la moda de las rotaciones ante la avalancha de partidos en pocos días. Así, otra de las novedades podría ser ver al portero César defendiendo el marco en lugar de Miguel Ángel Moyà. Emery quiere tener a todos sus jugadores activados y la mejor forma es la de darles minutos de competición.

Bajo esta premisa también pueden entrar en el once futbolistas como Navarro, Joaquín o Albelda, para dar descanso a Alexis, Pablo y Marchena, respectivamente. Caso especial es el del francés Mathieu que todavía no se ha ganado la confianza de Emery, pero que podría saltar de inicio por aquello de jugar en su país.

El preparador blanquinegro seguro que le dará una oportunidad al joven Jordi Alba como interior zurdo. El internacional sub-20 ha logrado un permiso de la Federación Española para poder disputar este partido, con la condición de regresar después a la concentración del combinado nacional que prepara el Mundial de la categoría que se jugará en Egipto.

UN LILLE EN HORAS BAJAS.

Por su parte, el LOSC Lille que dirige Rudi García está sumido en las profundidades de la clasificación de su liga después de cinco jornadas. Los franceses son decimosextos con cuatro puntos, lejos del líder, el Girondins de Burdeos, que suma 13 puntos.

La única victoria que han logrado hasta la fecha se dio el pasado sábado ante el Sochaux por 1-0 con gol de Frau. Precisamente, este ariete fue el que sustituyó al brasileño Tulio de Melo que se lesionó en una rodilla en el transcurso del encuentro y que será baja para mañana.

Una de las atracciones del partido será el reencuentro del portero Ludovic Butelle con el que fuera su club hasta la temporada pasada. El cancerbero francés fichó por el Valencia en la temporada 05-06 y tras dos campañas fue cedido al Valladolid y posteriormente al Lille, donde finalmente ha sido traspasado.