Valencia y Sevilla, a buscar la buena línea

Rodrigo, delantero del Valencia
LALIGA.ES
Actualizado 25/08/2018 19:38:20 CET

MADRID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

Valencia y Sevilla afrontan este domingo el segundo compromiso de LaLiga Santander con clara intención de afianzar sus aspiraciones con tres puntos ante Espanyol y Villarreal, dos equipos que dejaron escapar el debut la pasada semana.

El cuadro 'che' visitará el RCDE Stadium a las 18:15 horas aún pendiente del mercado, con los cantos de sirena que parecen intentar seducir a Rodrigo y la negociación por recuperar a Guedes. El proyecto de Champions de Marcelino García Toral quiere dejar claras las intenciones de una temporada con miras altas.

Para ello, después del debut con empate (1-1) ante el Atlético de Madrid en Mestalla, el Valencia tratará de mostrar su solidez también a domicilio, ante un rival que igual estrenó el curso con empate, ante el RC Celta. La artillería está al servicio de Marcelino, con el último en llegar Gameiro y Batshuayi pidiendo sitio.

Un bendito problema para el técnico de los valencianos, que repite convocatoria salvo por la baja por lesión de Garay. Enfrente se encontrarán a un equipo que dejó buenas sensaciones en Balaídos, aunque se tuvieron que conformar con el punto. Rubi dio continuidad a la buena línea con la que terminaron el pasado año con David Gallego.

Los pericos, con Esteban Granero en la convocatoria y también pendientes de la última semana del mercado, tienen a Borja Iglesias como nueva referencia ofensiva, y mantienen una fiabilidad que pueden reforzar ante su público. La categoría del rival es una invitación a demostrar de qué pueden ser capaces esta temporada.

Por otro lado, el Sevilla recibe a las 22:15, en horario modificado por la previsión de calor, a un Villarreal que cayó (1-2) ante la Real el pasado sábado. Los andaluces en cambio golearon en Vallecas (1-4), con triplete de André Silva, y ahora tratarán de brindar un bonito debut en casa al Ramón Sánchez Pizjuán.

La amplia pretemporada y las tres eliminatorias por estar en Europa no parecen afectar al juego de los de Pablo Machín. Sin embargo, el próximo jueves tendrán que sentenciar su pase a la Liga Europa ante el Sigma Olomouc, después del 0-1 de la ida, por lo que Pablo Machín de nuevo tendrá que jugar con su once.

Al otro lado estará este domingo un Villarreal con ganas de resarcirse de su amargo debut, donde dos regalos en defensa les costó el partido ante la Real. El submarino tiene en mente salir a flote sin tregua, para lo cual encomendará su proyección ofensiva a un Manu Trigueros que tuvo que dosificar en el estreno.

--RESULTADOS Y PROGRAMA DE LA JORNADA 2.

-Viernes 24.

Getafe - Eibar 2-0.

Leganés - Real Sociedad 2-2.

-Sábado.

Alavés - Real Betis. González Fuertes (C.Asturiano) 18:15.

Atlético - Rayo Vallecano. González González (C.C-Leonés) 20:15.

Real Valladolid - Barcelona. De Burgos Bengoetxea (C.Vasco) 22:15.

-Domingo.

Espanyol - Valencia. Del Cerro Grande (C.Madrileño) 18:15.

Sevilla - Villarreal. Undiano Mallenco (C.Navarro) 22:15.

Girona - Real Madrid. Martínez Munuera (C.Valenciano) 22:15.

-Lunes.

Levante - Celta. Hernández Hernández (C.Las Palmas) 20:15.

Athletic - Huesca. Alberola Rojas (C.C-Manchego) 22:00.