Publicado 04/03/2021 18:09CET

Valencia y Villarreal viven un derbi de máxima necesidad

Archivo - Paco Alcacer dispara a puerta ante Gabriel Paulista y Hugo Guillamón en el Villarreal-Valencia de LaLiga Santander 2020-2021
Archivo - Paco Alcacer dispara a puerta ante Gabriel Paulista y Hugo Guillamón en el Villarreal-Valencia de LaLiga Santander 2020-2021 - Maria Jose Segovia / AFP7 / Europa Press - Archivo

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Valencia y el Villarreal serán los encargados este viernes (21.00 horas) de abrir en Mestalla la vigesimosexta jornada de LaLiga Santander 2020-2021 con un derbi regional al que ambos llegan necesitados de puntos, aunque por diferentes objetivos.

El conjunto 'che' afronta el partido después de volver a dejar una mala imagen en su último choque ante el Getafe, que le goleó en el Coliseum y le mantuvo cerca de los puestos de descenso, mientras que el 'Submarino Amarillo', pese a ir séptimo, se encuentra inmerso en una racha negativa que le ha complicado la pelea por Europa.

Las lágrimas de Gabriel Paulista al término del duelo ante los 'azulones' evidenciaron el delicado momento que vive un equipo, donde su directiva, encabezada por su presidente, Anil Murthy, ha vivido otro encontronazo esta semana con la Generalitat a raíz del Nuevo Mestalla y que ha arrojado más tensión a una situación ya de por sí muy compleja.

La irregularidad del Valencia, incapaz de encadenar dos victorias seguidas esta temporada en la Liga, y su discreto fútbol deja ya casi sentenciada su ausencia una temporada más de competición europea, un objetivo que está a ya doce puntos, por lo que debe esmerarse en alejarse lo antes posible de la 'quema', que tiene a cinco y con los de abajo apretando.

La mejor noticia para Javi Gracia es que su equipo es algo más sólido cuando juega en Mestalla, donde ha sacado adelante, con apuros, sus dos últimos partidos (Elche y Celta), ambos sin encajar, y donde todavía no ha perdido en este 2021.

Sin embargo, necesita, sobre todo, mejorar su producción ofensiva, más ante un rival como el Villarreal que tiene en la organización y firmeza defensiva de la que le ha dotado Unai Emery una de sus principales señas de identidad.

De todos modos, el técnico vasco no regresa a una de sus 'casas' en su mejor momento. El conjunto castellonense ganó sus dos primeros partidos del año (Levante y Celta), y ya no lo ha vuelto a hacer, una sequía de casi dos meses que le ha sacado incluso de la zona europea.

Sólo cinco de los 21 puntos siguientes ha podido arañar el 'Submarino', que tras perder el pasado domingo ante el Atlético de Madrid en el Estadio de la Cerámica vio como el Betis le arrebataba la sexta plaza por dos puntos y como se le alejaba ya también demasiado la cuarta del Sevilla, a once. A domicilio sólo ha perdido en Camp Nou y Sánchez-Pizjuán, aunque sólo ha ganado tres partidos.

Javi Gracia tiene la baja por sanción de Diakhaby, expulsado en Getafe, por lo que Hugo Guillamón volverá al centro de la zaga junto a Paulista, en lo que podría ser la única novedad del once valencianista, mientras que Unai Emery recupera a Mario Gaspar y a Paco Alcácer, uno de los que vuelve a 'casa' junto al técnico, Parejo y Albiol, y que podría volver a formar la peligrosa pareja junto a Gerard Moreno y mejorar también las actuales prestaciones ofensivas ligueras.

--PROGRAMA DE LA JORNADA 26 DE LALIGA SANTANDER.

-Viernes 5.

Valencia - Villarreal. Estrada Fernández (C.Catalán) 21.00.

-Sábado 6.

Valladolid - Getafe. Melero López (C.Andaluz) 14.00.

Elche - Sevilla. Pizarro Gómez (C.Madrileño) 16.15.

Cádiz - Eibar. Del Cerro Grande (C.Madrileño) 18.30.

Osasuna - Barcelona. Cuadra Fernández (C.Balear) 21.00.

-Domingo 7.

Huesca - Celta. Munuera Montero (C.Andaluz) 14.00.

Atlético - Real Madrid. Hernández Hernández (C.Las Palmas) 16.15.

Real Sociedad - Levante. Soto Grado (C.Riojano) 18.30.

Athletic Club - Granada. Martínez Munuera (C.Valenciano) 21.00.

-Lunes 8.

Betis - Alavés. Alberola Rojas (C.Castellano-manchego) 21.00.

Para leer más