El Valladolid destapa las dudas del Real Madrid

Actualizado 25/08/2019 13:52:35 CET
Real Madrid - Real Valladolid
Real Madrid - Real Valladolid - REUTERS / JUAN MEDINA

Sergi Guardiola empata a los blancos (1-1) a dos minutos del final

MADRID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid cosechó su primer tropiezo de la temporada después de empatar este sábado con el Real Valldolid (1-1) en un partido de la jornada 2 de LaLiga Santander donde pudo pasar de todo y que se decidió en los diez últimos minutos con los goles de Karim Benzema y Sergi Guardiola, que dejó helado al Santiago Bernabéu.

El cuadro pucelano fue un auténtica resistencia en la capital. Jugó muy bien defensivamente y apostó por la contra. El cuadro de Sergio González no desperdició las concesiones de un Real Madrid que se debate entre dudas y posibles fichajes. Entre si Neymar es la solución o todavía puede ficharse a Pogba. Será la semana de muchas reuniones en Chamartín, donde saben que no han tocado la tecla correcta.

Benzema pareció apagar el incendio en el minuto 82 con un golazo de espaldas, un remate de delantero puro, pero el Pucela se guardó su mejor carta a dos minutos del final. Una jugada que pilló descolocada a la defensa merengue dio licencia a Sergi Guardiola para batir a Courtois con un disparo seco. El gol generó el cabreo de un Bernabéu que se empieza a malacostumbrar a no ganar en su feudo.

La ilusión que falta este verano en la capital solo puede suplirse a base de victorias. La lesión del rutilante Hazard y las pretensiones de sus rivales generan más preocupación si cabe en una afición que no termina de ver con confianza el segundo proyecto de Zidane al frente de la nave. El Valladolid pudo incluso haber ganado el partido.

Antes de ambos goles, el conjunto blanquivioleta se acercó al gol con un disparo de Waldo muy centrado y también con un mano a mano de Enes Unal que sirvió de carta de presentación en la primera parte. La valentía de los visitantes no amedrentó a un Madrid que fue mejor en el acto inicial. La presencia de James, que fue titular y jugó a un buen nivel, dio aire a los blancos.

El colombiano dispuso de hasta tres ocasiones claras para abrir la lata, pero el gol no llegó. Ni tan siquiera en las presiones de Isco, de lo mejor en los locales, pudo cambiar la suerte del Real Madrid. De hecho, su cambio en la segunda mitad dejó huérfano de talento a los suyos, y ni la aparición de Vinicius ni la de Jovic cambió el decorado.

Bien es cierto que el serbio estrelló un balón en la cruceta cuando apenas llevaba unos instantes sobre el verde y el brasileño volvió a enredarse en la colección infinita de regates que no lleva a ninguna parte. Todo lo resolvió Benzema hasta que Guardiola, que marcaba por segunda semana consecutiva, apagó el éxtasis de un Bernabéu entristecido.

La jugada del gol hizo justicia a los pucelanos, que lo buscaron con ahínco en la segunda mitad, pero también destartaló a un Madrid que hubiese merecido más premio que un único punto. El empate destapó las dudas de un proyecto que nació 'tocado', que siguió pachucho en pretemporada y que ofrece las primeras grietas recién arranca el curso.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: REAL MADRID, 1 - REAL VALLADOLID, 1 (0-0, al descanso).

--ALINEACIONES.

REAL MADRID: Courtois; Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Marcelo; Kroos, Casemiro, Isco (Jovic, min.68); Bale, James (Vinicius, min.57) y Benzema (Lucas Vázquez, min.89).

REAL VALLADOLID: Masip; Moyano (Waldo, min.59), Olivas, Salisu, Nacho; Pedro Porro (Antoñito, min.80), Míchel, San Emeterio (Anuar, min.86), Óscar Plano; Enes Unal y Guardiola.

--GOLES:

1 - 0, min.82, Benzema.

1 - 1, min.88, Sergi Guardiola.

--ÁRBITRO: González Fuertes (C.Asturiano). Amonestó con tarjeta amarilla a San Emeterio (min.33) y Waldo (min.95) en el Valladolid y a Kroos (min.73) y Casemiro (min.92) en el Real Madrid.

--ESTADIO: Santiago Bernabéu. 60.637 espectadores.

Contador

Para leer más