Vallejo: "Somos conscientes de que no hay más margen para el error"

Publicado 18/06/2019 12:56:55CET
SEFUTBOL

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El defensa de la selección española Sub-21 Jesús Vallejo considera que "no hay más margen de error" tras la derrota de la primera jornada del Europeo contra Italia, anfitrión del torneo, que se impuso por 3-1, una derrota de la que se están "recuperando bien" para buscar este miércoles una victoria obligada ante Bélgica.

"Somos conscientes de que no hay más margen para el error. Tenemos que ganar a Bélgica y luego a Polonia, por supuesto, y estamos en eso. Nos estamos recuperando bien del partido contra Italia y creo que ahora es muy importante centrarse solo en el partido contra Bélgica y, por supuesto, aprender de los errores contra Italia", señaló Vallejo a los medios oficiales de la UEFA.

El central de la selección española sabe que la clasificación para las semifinales pasa por "ganar a Bélgica y luego a Polonia", pero quiere concentrarse únicamente en el próximo partido. Para Vallejo, el combinado belga tiene "buenos jugadores", por lo que tendrán que "analizar profundamente" el encuentro que disputaron contra Polonia.

"Creo que será un gran punto de referencia para nosotros y tendremos que basar nuestro juego en eso. Es importante conocer a tu adversario, pero no debemos olvidar que queremos dictar el juego", confesó el capitán de la selección.

El jugador del Real Madrid valoró a nivel personal su presencia en la Sub-21 y consideró cómo "muy importante" su presencia con la 'Rojita'. "Con los Juegos Olímpicos en el horizonte, lo es aún más. Sabemos que es el último escalón antes de la Absoluta", expresó. No obstante, el defensa cree que el equipo sabe que no debe de "mirar demasiado hacia el futuro" y concentrarse en el torneo.

Sobre el seleccionador, Luis de la Fuente, Vallejo recordó que les "conoce muy bien". "Ha sido capaz de introducir nuevos jugadores en este equipo que nos aportan calidad e intensidad extra. Todos nos sentimos cómodos con él, hemos trabajado muy bien durante la fase de preparación", declaró el central.

También comentó "la suerte" que supone para él estar acompañado en el eje de la zaga por Jorge Meré. "Nos conocemos muy bien. Es un amigo dentro y fuera del campo. En el césped, me siento muy cómodo con él, y también con Unai Núñez", dijo Vallejo.

"Los tres hemos estado juntos mucho tiempo en estos clasificatorios y, sin importar quién juegue, estaremos muy bien preparados. Estoy muy feliz de jugar junto a estos excelentes compañeros como Jorge y Unai", afirmó.

Para leer más