BILBAO, 6 May. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha señalado este viernes que les "encantaría" firmar el quinto puesto en la tabla el próximo domingo en Las Palmas para despreocuparse de cara a la última jornada, que puede ser de nuevo de transistores y más si no alcanzan este objetivo ante los canarios, si bien dependen de ellos mismos y de obtener la victoria.
"Nos encantaría firmar el quinto puesto. Las Palmas trae buenos recuerdos al Athletic (ganó allí una Liga) pero contamos con que el Celta es un equipo fuerte y que juega en casa. Lo mejor es no tener que estar pendiente de la radio porque eso es que no has hecho bien tu trabajo. No será sencillo pero tenemos la oportunidad al alcance de la mano", señaló en rueda de prensa.
Valverde quiere un último esfuerzo de los suyos en los dos partidos que quedan por jugar. "Estamos en el momento culminante, quedan dos partidos y después del resultados del otro día tenemos la ventaja de depender de nosotros mismos y no queremos perderla para el último partido, todo pasa por ganar allí", reiteró.
"La Liga española es complicada, no voy a decir con los mejores equipos de Europa porque depende de cada año pero el hecho de que los equipos estén ahí arriba llegando a semifinales y finales año tras año es sintomático", reconoció.
Y es que tres de los cuatro finalistas de la Liga de Campeones y la Europea League son de la Liga --Atlético de Madrid y Real Madrid en la 'Champions' y Sevilla en la Europa League-- y pudieron ser los cuatro de no perder el Villarreal en 'semis' de la segunda competición continental contra el Liverpool.
"La 'Champions' y la Europa League son competiciones cortas que dependen de 'chispazos', pero da idea de la dificultad que tenemos aquí para conseguir nuestros objetivos. El Sevilla va a jugar la final de la Europa League y está a 6 puntos de nosotros", señaló.
Pero se centra en ganar al Las Palmas y firmar esa quinta posición. "Las Palmas es uno de los mejores equipos de la segunda vuelta en cuanto a resultados, hace un fútbol fácil, que juega bien, le encanta tener el balón y si están cerca de nuestra área van a crear peligro, tenemos que estar atentos pero para nosotros el partido es clave para no perder la ventaja que tenemos para no llegar a la última jornada dependiendo de tener que mirar el marcador", argumentó.
"Las Palmas aquí nos creó dificultades a partir de tener la posesión del balón y de saltar nuestra presión. Tienen jugadores de mucha calidad de medio del campo hacia adelante, juegan bien el balón y cuando están cerca del área juegan a base de paredes y con gusto por el fútbol", destacó del rival.
Para este partido tiene dudas, sobre todo en defensa. "De Marcos tiene un problema de pubis que se está tratando, pensamos que el domingo puede estar. En el caso de Etxeita tiene un golpe en el costal, anda con problemas para respirar cuando hace esfuerzos y no ha podido entrenar, es seria duda para el domingo", analizó.
Sobre el interés del Manchester City en Laporte, aseguró que "por supuesto que no" tiene constancia de ello. "Eso no lo pienso como no lo pensaba hace dos años cuando se decía que iba al Barça o Madrid. En el caso de Aymeric siempre se le buscan novias por todas partes, pero al final siempre está aquí. Está lesionado y esperamos que se recupere para que esté con nosotros", comentó.
Por su parte, Óscar de Marcos, con problemas de pubis, ha sido reservado durante toda la semana para que pueda jugar contra los insulares.