Valverde: "Se habla de que la Copa es un problema y no lo tengo tan claro"

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, en rueda de prensa
FCB
Publicado 09/01/2019 17:44:00CET

BARCELONA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ha manifestado este miércoles que no tiene nada claro que la Copa del Rey sea un "problema" en cuanto a desgaste de la plantilla, y ha señalado antes del partido de ida de los octavos de final frente al Levante UD que la afrontan con "ilusión".

"Se habla de que la Copa parece que es un problema, que si hay un desgaste a pagar más adelante, y no lo tengo tan claro. Estamos obligados a hacer cambios, pero tenemos que tener ilusión por la Copa porque nos da mucho", aseguró en rueda de prensa.

Antes de viajar al Ciutat de València, aseguró que después a todo aficionado le gusta jugar la semifinal y la final, pero que antes hay que tomar con seriedad estas eliminatorias previas. "Queremos seguir avanzando y tenemos que ir a por ello, no podemos renunciar a nada", recordó.

"Al equipo le veo bien, veo a los jugadores bien. Venimos de un descanso, todo el mundo ha podido recuperar fuerzas pero vienen partidos seguidos, veremos si tenemos muchos de Copa que nos gustaría que fuera así", reiteró en este sentido.

No obstante, reconoce que el equipo mostrará otra cara, por los cambios que darán descanso a algunos de los habituales. "Admito que el desgaste continuo de este mes si vas pasando es importante. Hay que cambiar para llegar bien, pero no te garantiza nada", relativizó.

Sobre el Levante, destacó que es un equipo que hace "muchos goles, muchísimos". "Pero también están encajando goles y nosotros últimamente estamos marcando mucho y encajando poco. Va a ser una eliminatoria incierta, partimos como favoritos pero no quiere decir nada. Tienen argumentos para hacernos peligro, en Liga nos tuvimos que emplear a fondo para ganar", avisó.

"Queremos pasar, y necesitamos hacer dos buenos partidos y este es el primero, la primera oportunidad. Sabemos que LaLiga está a la vuelta de la esquina, haremos cambios, imaginamos que ellos también, pero queremos pasar y para ello hay que ganar el partido mañana", aseguró.

"Podría ser, tenemos que buscar soluciones inmediatas para el partido de mañana. También tenemos a los del B, tenemos a Mújica, y ya veremos. Tenemos que pensarlo. Nuestra intención es salir con jugadores capaces de marcar gol", comentó sobre si se podría ver a Ousmane Dembélé como delantero centro.

Quien podría tener su gran partido es el central colombiano Jeison Murillo, para dar descanso a Gerard Piqué, tras llegar en este mercado de invierno cedido por el Valencia. "Sí, tiene que estar preparado. Que apostáramos por un jugador de nuestra Liga era para que en un momento determinado pudiera tener rendimiento en los partidos en los que le vamos a necesitar. Le costó algo al principio en los entrenamientos, pero está mejor y llega un momento en el que va a tener que jugar, claro que sí", manifestó.

Contador