Valverde: "Hemos logrado tres puntos muy sufridos"

Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona
REUTERS
Publicado 15/09/2018 19:59:03CET

MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, valoró positivamente los tres puntos conseguidos en Anoeta (1-2) después de remontar a la Real Sociedad y admitió que fue una victoria "muy sufrida" en un campo "donde se ganan las Ligas".

"Hemos logrado tres puntos buenísimos, ha sido un partido muy sufrido y muy difícil. La Real Sociedad ha estado muy fuerte, y aunque hemos empezado dominando, nos han marcado en una jugada aislada", repasó Valverde en rueda de prensa.

Además, el técnico azulgrana admitió que les costó "superar sus líneas". "Es cierto que fue así, pero en la segunda parte hemos metido una marcha más y hemos cambiado la dinámica. Hemos asumido más riesgos y hemos tenido más juego en el segundo tiempo, y gracias a ello hemos conseguido los tres puntos", añadió.

"En estos campos es donde se ganan los campeonatos. Son partidos que hay que jugarlos, dominarlos y superar las dificultades", espetó el 'Txingurri', que fue preguntado por las buenas intervenciones de su portero Ter Stegen.

"Ha tenido grandes intervenciones, ellos han tenido ocasiones claras y nos ha salvado. Cada uno ha tenido su función. Siempre hay cosas que mejorar, pero venir aquí siempre es complicado. Y con el marcador en contra siempre es dificilísimo darle la vuelta", comentó.

"Además, se nota que la gente empuja, el ambiente es espectacular en el nuevo Anoeta. Ya era complicado antes, ahora todavía más", sentenció sobre el remozado estadio del conjunto 'txuri urdin'.