Valverde: "La idea es competir al máximo lo que queda de Liga porque tenemos una final que preparar"

Fútbol.- Valverde: "La idea es competir al máximo porque tenemos una final que preparar"
FCB
Publicado 03/05/2019 17:51:27CET

BARCELONA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ha asegurado este viernes que pese a ser ya campeones de LaLiga Santander tienen la intención de "competir al máximo" en los tres partidos que quedan, empezando por el de Balaídos contra el Celta, para "preparar" la final de la Copa del Rey así como la posible final en la Liga de Campeones.

"La idea en estos tres partidos es competir al máximo nivel. Es verdad que hay jugadores que han participado menos que es posible que jueguen porque tenemos 'Champions' el martes. Pero tenemos que seguir compitiendo porque tenemos una final de Copa que queremos preparar bien", manifestó Valverde en rueda de prensa.

En este sentido, afirmó que en Balaídos, y en los partidos de Liga restantes, pondrá un once "competitivo y para ganar", aunque con rotaciones. "El partido del otro día fue muy exigente. Los partidos de 'Champions' siempre se juegan a un nivel superior, pero tenemos la ventaja de ser campeones ya y de poder dar más margen a algunos jugadores, lo intentaremos aprovechar", advirtió.

"Vamos con la intención de sumar los tres puntos. Venimos de unas cuantas semanas con mucho esfuerzo detrás, con dos semanas con tres partidos de Liga y dos semanas con eliminatoria del Manchester y ahora el partido del Liverpool, y tenemos la vuelta. Sí, vamos a hacer cambios porque es necesario", reiteró.

Preguntado por si le parecía justo que el Celta se midiera a un Barça ya campeón, que puede tirar de jugadores poco habituales, respecto a otros equipos luchando por la permanencia que jugaron contra un Barça de gala, el extremño recordó que "el calendario" y "la distancia" con sus perseguidores "es la que es". "Recomiendo a los equipos que se están jugando algo que se encarguen de sus partidos que nosotros vamos a ocuparnos del Celta y vamos a ir allí a ganar", añadió.

"Recuerdo en 'Champions' que nos preguntaron periodistas italianos si íbamos a competir contra el Tottenham, lo hicimos y el Inter no lo aprovechó. Y ahora el Tottenham está en semifinales", comentó respecto a la fase de grupos de esta temporada, en la última jornada, cuando un Barça ya primero empató con los 'Spurs' (1-1) en el Camp Nou y el Inter no pasó del empate ante un PSV Eindhoven ya colista, quedando fuera los interistas.

En su semifinal europea, el Barça acudirá el martes a Anfield con una ventaja de 3-0 que defender ante un Liverpool del que Valverde recela. "Está claro que tenemos un buen resultado para la vuelta, pero que la eliminatoria no está cerrada ni mucho menos. Lo sabemos porque vemos jugar al Liverpool y sabemos de lo que es capaz, y vimos cómo jugaron aquí, pero me quiero centrar en el partido del Celta", apuntó.

Un 3-0 que pudo haber sido una victoria mayor, con un fallo de Dembélé al final que podía haber sido el cuarto gol, pero también menor, con un Liverpool que dominó por momentos, y que tuvo el balón. "Tenemos un estilo de juego marcado a lo largo del tiempo y el contrario a veces nos impide desarrollar nuestro juego porque sabe cómo jugamos y nos tenemos que adaptar a las circunstancias, nada más", explicó el técnico azulgrana al respecto.

"Este fin de semana tenemos ambos dos partidos, ellos se están jugando la Liga y nosotros ya la tenemos. Cuando jugamos en el Camp Nou venían de tener un día más de descanso", remarcó sobre si el Barça llegará con ventaja a Anfield, si rota mucho en Balaídos, a tenor de que los 'reds' están en disputa con el Manchester City por el título de la Premier League.

Contador