Valverde: "Es una jornada decisiva"

Ernesto Valverde Valencia
Foto: VALENCIA CF
Actualizado: jueves, 16 mayo 2013 19:29

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

   El técnico del Valencia, Ernesto Valverde, ha asegurado este jueves que tanto su equipo como la Real Sociedad afrontan una "jornada decisiva" en sus aspiraciones por atar el último puesto de Liga de Campeones en juego, ante Getafe y Sevilla, por lo que ha advertido que el cuadro 'ché' no puede permitirse "un tropiezo".

   "Es una jornada creo que decisiva porque tenemos un adversario complicado como es el Getafe y la Real juega en Sevilla. Son dos partidos que no sé si los sacaremos los dos equipos adelante. Puede ser una jornada decisiva por la dificultad de los dos encuentros", declaró en rueda de prensa.

   El entrenador extremeño asegura que "los ánimos están bien" tras ganar en Vallecas (0-4) y que afrontan el partido "con confianza", aunque avisó que no deben confiarse. "Está bien que estemos contentos, pero tampoco es conveniente pasarnos mucho. Hemos tenido después algunos tropiezos en cuanto a juego que nos han costado caros. No podemos tener un tropiezo", indicó.

   Por ello, pidió centrarse en sí mismos. "Tenemos que mirar lo que tenemos delante, no sirve mirar el calendario si el sábado no ganamos. No dependemos todavía de nosotros mismos", expresó.

   En este sentido, apeló a recuperar el espíritu del equipo tras la victoria ante Osasuna (4-0), cuando empezaron a presionar a la Real Sociedad. "Está bien que la gente se ilusione, pero al mismo tiempo tenemos que ponernos en la posición previa al partido contra Osasuna (4-0) para ganar el próximo partido", señaló. "Se va a jugar mucho el Getafe el sábado. Si estamos a nuestro nivel y fuertes, estoy confiado de que podemos ganar", añadió.

   Valverde no rehuyó al asunto de las primas por entrar en Liga de Campeones. "Cuando se ofreció esa prima íbamos a cinco puntos de la Real", apuntó, además de aseverar que "los jugadores van a luchar siempre".

   Por último, aseguró no tener "nada que decir" del "culebrón" que está suponiendo en el entorno valencianista su posible renovación. "Como se habla tanto parece que hay que decidir ya. Dentro de un par de semanas va a terminar la liga, no creo que sea tan acuciante", concluyó.