Valverde: "Me gustaría que este Athletic marcara una época"

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 9 mayo 2014 16:45

BARCELONA 9 May. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha asegurado este viernes que con el billete para la próxima edición de la Liga de Campeones, logrado en la pasada jornada de la Liga BBVA al asegurarse la cuarta posición, ya han pasado a la historia del club, pero ha añadido que le gustaría permanecer en la memoria de la afición acabando con dos victorias y por todo lo alto y marcar así "una época".

"Me gustaría que este equipo marcara época, pero no lo sé, ni siquiera cómo asimilaremos jugar una competición como la 'Champions'. Me gustaría que siguiéramos una línea regular como este año, mantener esa dinámica y estar en los puestos de arriba. La Real lo ha conseguido, el año pasado fue cuarto y este estará entre el quinto o séptimo puesto", aseguró en rueda de prensa.

Se fija así en el rival, como si fuera un espejo, en un ejemplo de respeto a un equipo al que se enfrentan este fin de semana y al que quieren ganar, con el extra de motivación y tensión para los jugadores que representa el derbi, como parte de un final en que persigue Valverde el estar en la memoria de su afición.

"Lo 'redondo' del todo es ganar, tenemos que ponernos en situación de ganar, ir con la tensión suficiente que nos ha llevado a tener estos puntos. Es una suerte que el rival sea la Real porque el derbi te supone una presión añadida. Ya hemos pasado a la historia del Athletic por ir a 'Champions' pero sumar más puntos va a ayudar a estar en la memoria de la gente", señaló.

Desde la temporada 1998/99, en que fueron cuartos en la fase de grupos, el Athletic no volvía a la máxima competición continental, pero ahora de la mano de Valverde irán de nuevo a una 'Champions' en la que le gustaría permanecer varios años seguidos gracias a encontrar la regularidad necesaria.

"EL OBJETIVO ES PASAR LA BARRERA DE LOS 70 PUNTOS".

No obstante, ahora está centrado en el derbi contra los donostiarras. "Nos viene bien el partido, al final cuando un equipo consigue su objetivo quieres que los últimos partidos tengan cierta intensidad, aunque no te juegues demasiado. Nada más motivador para nosotros que un derbi, pensábamos que llegaríamos jugándonos más, ya tenemos el objetivo conseguido, pero es una oportunidad para poder hacer más en esta Liga", argumentó.

"El objetivo es pasar la barrera de los 70 puntos, hacer unos puntos que permitan a la gente que este equipo permanezca en su memoria. Podemos hacer 74, algo increíble que en otros tiempos se han ganado Ligas. La Real Sociedad tiene sus objetivos, han hecho una gran temporada", añadió en este sentido y alabando a los de Jagoba Arrasate.

Eso sí, tienen ciertas ganas de revancha "Un poco por el resultado de la ida" y como modo de buscar "una motivación". "En la ida nos ganaron, tuvimos más juego y ellos más pegada, y no hay mucho que objetar. Ahora tenemos una oportunidad, y los derbis se viven a la par con el corazón y la cabeza, no hay favorito y va a haber tensión en el campo. Al final nos daremos la mano pase lo que pase, pero tenemos ganas de ganar y acabar con 14 victorias en San Mamés", afirmó.

Por otro lado, no dejó de recordar el buen año que ha hecho el rival. "Han jugado 'Champions', han llegado a semifinales de Copa, van a volver a jugar en Europa el año que viene, y creo que es una buena temporada. Cuando un equipo repite en Europa es que va por el buen camino. Mantener ir a 'Champions' para un equipo como el nuestro o la Real es complicado", concluyó.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado