Valverde: "Me voy especialmente contento por ganar, el año pasado nos metieron cinco"

SOCCER: FOOTBALL - CHAMPIONS LEAGUE - FC BARCELONA v TOTTENHAM
Xavier Bonilla / AFP7 - Archivo
Publicado 16/12/2018 23:39:47CET

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El técnico del FC Barcelona, Ernesto Valverde, reconoció que la visita al Levante este domingo estaba marcada por la derrota 5-4 de la temporada pasada, y por ello se mostró "contento especialmente" por la victoria (0-5), que les mantiene en solitario con el liderato de LaLiga Santander tras 16 jornadas.

"Me voy especialmente contento porque hemos ganado aquí, el año pasado vinimos a este campo y nos metieron cinco, después de estar toda la temporada en la que concedíamos pocas ocasiones y toda la temporada sin perder, y de eso hace pocos meses", dijo en declaraciones a Movistar Plus.

El preparador azulgrana por ello insistió en que llegaban avisados. "Sabíamos la peligrosidad del Levante porque está además en una gran temporada y lo demuestra. Es un partido que lo teníamos un poco marcado por lo que nos pasó el año pasado y porque le consideramos un buen equipo", afirmó.

"Ellos han empezado muy fuerte como imaginábamos. Nosotros hemos tenido que cambiar un poco el esquema por los problemas que teníamos. Nos ha costado un poco ajustarnos y es verdad que ellos nos apretaban, han tenido esa ocasión al palo y es un equipo goleador que se desenvuelve bien a la contra. Teníamos que tener cuidado", dijo.

Valverde explicó la complejidad que tuvo el partido por la baja de última hora de Semedo. "Al principio nos ha costado pero era lo normal, la posición de Piqué, jugando con tres, Dembélé con tarea defensiva, nos faltaba un poco de fluidez porque además nos apretaban arriba, pero hemos ido cogiendo el juego porque ellos también arriesgaban", comentó.

Además, valoró la competencia que tiene en especial en el centro del campo. "Mejor. El problema es cuando no tienes jugadores para las posiciones o tienes problemas como nos ha pasado hoy en el inicio y tienes que pensar otras cosas. Tenemos partidos ahora en el mes de enero que podemos combinar jugadores y lo iremos manejando", dijo.

Contador