Valverde: "No hemos perdido el liderato, vamos a quedarnos con lo bueno"

Publicado 23/11/2019 15:42:43CET
Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona
Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona - Irina R. H. / AFP7 / Europa Press

LEGANÉS (MADRID), 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, aseguró que se van "contentos" de Butarque después de haber remontado al Leganés (1-2), colista de LaLiga, porque "una temporada tiene partidos así", en lo que hay que "ganar como sea", por eso prefiere quedarse con "lo bueno" al haber podido mantener el liderato.

"Nos vamos contentos, está claro que no ha sido un partido brillante, sabemos que en cuanto juego era complicado, encima nos hemos puesto por detrás en el marcador. Y ellos montaron su línea defensiva cerca de la portería y estaba difícil. El campo estaba complicado para jugar por dentro, el viento, no quiero que suena a excusa pero nos ha costado", admitió Valverde en rueda de prensa.

"El partido se podía desastascar en una acción así, como fue la del segundo gol, un balón parado y a base de empuje. Intentamos abrir el campo pero ellos acumularon mucha gente en el centro del campo. No estamos bien fuera de casa porque hemos perdido tres partidos, desde luego que nos duele, está claro que no ha sido un partido brillante pero había que ganar como fuera", incidió.

Preguntado por los déficits de su equipo, el 'Txingurri' apuntó que hHabrá muchas razones para pensar 'qué mal hemos estado', 'qué mal ese control', pero por otro lado íbamos perdiendo 0-1 -algo que nos ha pasado bastantes veces esta temporada-, y nos hemos repuesto bien. No hemos perdido el liderato, vamos a quedarnos con lo bueno", manifestó.

En este sentido, Valverde reconoció que fue "difícil". "Hay partidos que hay que ganar así para poder optar al título. De una u otra manera, el contrario puede estar muy acertado, nos han hecho un golazo por la escuadra nada más empezar, pero nos hemos repuesto bien", añadió el técnico blaugrana ante los medios.

Por otro lado, Valverde justificó la presencia de Messi, Suárez, Griezmann y Dembélé en el once titular para buscar "espacios" con alguno de ellos "descolgado". "Tenemos jugadores con gran nivel que pueden jugar de delanteros o de mediapunta. Queríamos meter balones al espacio, pero era complicado. No ha sido el mejor día para ello. Ha habido un momento que con Arturo cerca del área nos podía venir bien. Teníamos que llegar y finalizar de alguna manera. Por eso vino ese cambio", dijo.

"Llegamos a la Champions con buenas sensaciones. Es difícil jugar aquí, el año pasado perdimos", recordó Valverde. "El Lega hace que sea complicado jugar, están apretados y valoran cada punto con la importancia que tiene y para nosotros la prueba de hoy era importante y difícil. Hay que ganar en estos campos. Puede ser brillante o no, pero hay que saber jugar para poder ganar y lo hemos conseguido", repitió.

Por último, Valverde afirmó que el cambio de Busquets llegó "especialmente por la amarilla" que vio en la primera mitad y que le hará perderse la visita al Metropolitano de la próxima semana. "Nos teníamos que volcar un poco más y en cualquier momento él iba a conceder otra falta. Por eso decidí cambiarle", sentenció.

Contador

Para leer más