Valverde: "No hemos podido reengancharnos en ningún momento"

Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona
IRINA R. H. / AFP7 / IRINA R. H.
Publicado 11/11/2018 19:07:06CET

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ha afirmado este domingo que sus pupilos no se han podido "reenganchar" al partido contra el Real Betis "en ningún momento", cayendo finalmente por 3-4 en un duelo correspondiente a la duodécima jornada de LaLiga Santander.

"No hemos podido reengancharnos al partido en ningún momento. Ellos se han ido al descanso con una ventaja amplia y, en el segundo tiempo, rápidamente nos han hecho el 1-3. Luego con el 2-3 nos han expulsado a Ivan Rakitic y rápidamente el 2-4... Hemos pagado caro que en el primer tiempo no hemos tenido ideas muy buenas", analizó Valverde en rueda de prensa.

"Ellos planteaban una situación arriesgada, acumulando a mucha gente delante. Los goles han venido en desequilibrios nuestros, podíamos haber parado la contra en un par de ocasiones. Ya sabíamos que el partido no íbamos a poder dominarlo; tal y como juega el Betis, el partido iba a ser un toma y daca. Y en ese toma y daca, no hemos controlado tanto la situación, sobre todo en el primer tiempo", explicó.

Además, Valverde comentó que los verdiblancos habían "llegado bastante sueltos" a la portería defendida por Ter Stegen. "Hemos empezado bien, pero luego no hemos tenido continuidad. Veníamos de estar en una racha de partidos y de resultados muy buenos. Nos está faltando algo en líneas generales, algo de frescura a la hora de terminar situaciones de gol", añadió al respecto.

"Creo que ellos han ganado el partido en el primer tiempo. Hemos hecho un mal primer tiempo y les hemos permitido que se adelantasen en el marcador. En la segunda parte, en ese intervalo entre el 1-2 y el 2-3, no hemos tenido un poco de acierto para hacer más", aseguró el 'Txingurri'.

"Nos hace falta meter un poco de caña, para qué vamos a engañarnos, y de intensidad. Siempre esperas más, siempre esperamos más, de LaLiga y de nuestra situación. Está siendo una Liga muy competida y esto nos tiene que servir para darnos cuenta de que no es fácil ganar", concluyó Valverde.