Valverde: "Poder llegar a una final europea siempre es un aliciente"

Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club en Europa League
OLYMPIQUE MARSEILLE
Actualizado: miércoles, 6 abril 2016 17:19

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha previsto una eliminatoria de cuartos de final de Europa League muy pareja contra el Sevilla, alegando que pese a que el sueño de la clasificación liguera para Liga de Campeones ha quedado muy lejos, "poder llegar a una final europea siempre es un aliciente para dejar atrás todo lo que se haya producido".

"Es verdad que si tienes el objetivo de la 'Champions' puedes desviarte un poco y es verdad que el Villarreal se ha ido muy arriba, pero nuestro ánimo y el del Sevilla siempre está en ir más hacia adelante, y el poder llegar a una final europea siempre es un aliciente para dejar atrás todo lo que se haya producido en la Liga", aseguró en la sala de prensa de San Mamés, pretendiendo poner toda la carne en el asador en la competición continental.

El Athletic tendrá enfrente al vigente campeón de la Europa League, el Sevilla, que también es el conjunto más laureado, algo que recordó para presentar la clase de partido que disputarán. "Tenemos que respetarles porque son los campeones y le tienen cogida la medida a la competición, pero nosotros también queremos hacer historia. El Athletic ha llegado a dos finales en su historia y nos gustaría que hubiera una tercera oportunidad", señaló, acerca de una ronda en la que no quiso colocar papel de favorito alguno.

"Es un partido de estos que estamos toda la temporada soñando. Nos lo hemos ganado a pulso los dos equipos, pero no es un partido definitivo porque son dos los que vamos a jugar y dudo que mañana se resuelva aquí. Llegados a este punto, creo que no hay muchos favoritos o no importa tanto, porque depende mucho de lo que hagas estos primeros 90 minutos y luego de los que vienen", continuó.

En otra instancia, Ernesto Valverde aseguró que "condiciona el hecho de que el segundo partido se juegue fuera", aunque rememoró su balance favorable en esta aspecto. "Desde que estoy en el Athletic, tengo mejores sensaciones cuando el segundo partido es fuera que en casa. En cualquier caso, se nos escapa que es importante ganar mañana y que seria importante no encajar goles", dijo, centrado en cosechar el mejor resultado posible en la ida.

"Tenemos que intentar minimizar los daños que nos pueda hacer el Sevilla, y tener suficiente tranquilidad para crearles bastante peligro. Tenemos que tener muy en cuenta el juego al espacio de Gameiro, el balón parado de Banega... y su estrategia, por supuesto", explicó el míster, a pesar de que no quiso dar ninguna pista sobre la alineación que dispondrá el jueves.

"EL PÚBLICO RECIBIRÁ A LLORENTE COMO CREA CONVENIENTE"

Sobre el retorno a la 'Catedral' de Fernando Llorente, el 'Txingurri' trató de quitarle hierro a su recibimiento, comentando que "el público le recibirá como crea conveniente". "Al final, por mucho ruido que haya, de lo que se trata es de lo que pasa en el terreno de juego. Estamos acostumbrados a este tipo de cosas", aseveró.

El extremeño tachó el ambiente en el estadio de "clave", además de asegurar que sus jugadores se encuentran "absolutamente centrados" y que tenía dudas sobre si podría contar con Iñaki Williams e Iker Muniain, que ultiman sus rehabilitaciones a toda prisa.

Para concluir, Valverde fue cuestionado por el punto de mira en el que se puede encontrar el colectivo arbitral tras la polémica originada en el último Barcelona - Atlético de Madrid, pero negó que ese hecho pudiera dar lugar a alguna "influencia más".