Con Valverde, San Mamés es un fortín inexpugnable para el Real Madrid

Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club
Foto: GIORGIO PEROTTINO / REUTERS
Actualizado: miércoles, 23 septiembre 2015 12:10

MADRID, 23 DE SEPTIEMBRE (EDIZIONES)

   El Real Madrid juega hoy miércoles en Bilbao para enfrentarse al Athletic dirigido por Ernesto Valverde. Es el primer partido complicado para los de Benítez, a los que les espera unos cuantos más en el mes de octubre, que está al llegar: la salida al calderón el 4 de octubre, la salida en Champions que enfrenta al equipo blanco con el PSG el día 21 y, para acabar, jugará en Balaídos el 25.

   El conjunto de Concha Espina recala en San Mamés sin haber perdido un solo partido. Es más, sin haber encajado un solo gol. Es el único equipo europeo al que no le han hecho un tanto, ya sea en Liga o en competición europea. Aunque no ocupa el primer lugar de la tabla de clasificación, ya que solo pudo empatar a 0 en el primer partido de Liga frente al Sporting de Gijón.

   También llega con alguna que otra baja importante. Por ejemplo, la de James Rodríguez, fundamental en el estilo de juego del Real Madrid. Se suma a James la lesión en el hombro de Sergio Ramos, que casi con toda seguridad, le impedirá estar frente a los leones. Gareth Bale aún es duda. Aún no está recuperado al cien por cien de su lesión en el sóleo. Así llega el Madrid a Bilbao.

   San Mamés es un estadio muy difícil. El Athletic Club de Bilbao es un equipo que siempre ha sido muy aguerrido, y más aún, en su casa. Los blancos siempre han tenido dificultades para sacar puntos de La Catedral. Y con el “Txingurri” Valverde en el banquillo de los leones, más aún. El actual técnico del Athletic ha convertido San Mamés, frente al Real Madrid, en un fortín inexpugnable.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   En la primera etapa de Valverde como técnico del Athletic (temporadas 2003-2004 y 2004-2005), los leones se impusieron a los blancos por un 4-2 y 2-1 respectivamente. Ya en su segunda etapa con los rojiblancos, Ernesto solo ha cedido un empate en la temporada 2013-2014. En la 2014-2015, el Athletic se impuso al Real Madrid por 1 gol a 0, con un excelente cabezazo de Aritz Aduriz a la escuadra que dio la victoria a los suyos.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   El comienzo de los vascos en Liga no está siendo bueno. Tan solo ha ganado un partido de los 4 que ha jugado. Los demás se cuentan por derrotas. Aún así, estos son los partidos en los que los leones de San Mamés se crecen y se hacen fuertes. Si no, que se lo digan al F.C. Barcelona, y que cuenten qué les pasó en la Supercopa de España. Además, en la temporada pasada el club rojiblanco también tuvo un inicio poco prometedor, y solo hay que ver como la acabó: llegando a la final de la Copa del Rey y metiéndose en Europa League.

   El próximo miércoles nos espera un duelo apasionante. Lejos quedan las derrotas de los vascos de la era Caparrós y de “El loco” Bielsa en la que el Real Madrid se imponía con claridad y contundencia, ya fuera en San Mamés o en el Santiago Bernabéu. Con Valverde, las cosas son distintas. Aunque lo correcto sería decir que con Valverde, las cosas vuelven a se como eran antes, como siempre.

Leer más acerca de: