Valverde: "Ya sabemos lo que pasa si juegas al Madrid de tú a tú"

Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 22 octubre 2016 19:34

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, avisó del peligro de jugar al Real Madrid "de tú a tú" en el encuentro de este domingo (20.45 horas) perteneciente a la novena jornada de LaLiga Santander, marcado por las bajas del conjunto vasco.

"De momento no les he dado ningún consejo", dijo el Txingurri en rueda de prensa. "Lo importante es pensar que tenemos que limitar las acciones del rival. Si no tenemos opciones de ataque significará que el Madrid tendrá muchas más", analizó.

"Ellos tienen jugadores muy fuertes, pero hay otras facetas en las que nosotros también lo somos. El Athletic es un equipo solidario y que no se entrega. Esos son nuestros valores y los tenemos que poner. Ya sabemos lo que pasa si juegas de tú a tú al Madrid. Ellos tienen una pegada que no es comparable y tenemos que estar muy finos en todo", comentó.

En el capítulo de bajas, el preparador de los 'leones' dijo que Óscar de Marcos o Beñat irán convocados, pero dependerá de su evolución. "Alguno de los dos tendrá que venir seguramente. Creo que Beñat está mejor, pero no sé valorar hasta qué punto. De Marcos va a empezar hoy con todos pero ya dije al pasada semana que no soy muy de arriesgar. Pero tenemos que hacer una convocatoria".

"Cuando hay una ausencia en una posición parece que las siguientes ausencias vuelven a ser en la misma zona del campo. Primero Balenziaga por expulsión, y no va a poder entrenar por el proceso vírico que tiene. Ahora tenemos a de Marcos, el otro día Lekue tuvo un golpe, y ahora tenemos el problema de Yeray, y Bóveda, que puede jugar de lateral, tampoco está disponible. Suele pasar", indicó Valverde.

Por último, el técnico extremeño aseguró que no viajarán a Madrid con un cartel que diga "llevamos 11 años sin ganar en el Bernabéu" y afirmó que "la BBC no está mal". "Vamos a un campo complicado, pero no lo es sólo para nosotros, sino para todo el mundo", espetó.

"Eso de jugar cuanto antes está bien, pero el problema que tenemos para este partido es que venimos de jugar fuera de casa, en un desplazamiento largo y sin ningún resultado. Ellos jugaron el martes y nosotros hemos jugado el jueves", finalizó.