Van Bommel: "Será duro pero podemos poner en dificultad al Barça"

Publicado 27/11/2018 14:56:42CET
PSV EINDHOVEN

BARCELONA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del PSV Eindhoven, Mark van Bommel, ha señalado este martes antes del partido contra el FC Barcelona en el PSV Stadion, correspondiente a la quinta jornada de la Liga de Campeones, que será "duro" pero intentará poner de nuevo en dificultades a los blaugranas para luchar por ir a la Liga Europa.

"Por supuesto que será difícil, lo fue en Barcelona, igual que fue duro contra Inter y Tottenham. La realidad es que somos capaces de poner en dificultad a esos equipos, lo muestran los partidos anteriores", señaló en rueda de prensa.

De todos modos, recalcó que será complicado ganar a un Barça que en la ida en el Camp Nou ganó por 4-0. "Que mañana vuelva a ser difícil es bastante lógico. Pero las veces que podamos jugar nuestro propio juego, lo haremos", vaticinó.

No espera además a un Barça mermado por las lesiones de Luis Suárez, Arthur o Sergi Roberto. "Las lesiones nunca son positivas, nunca están bien, pero tienen un gran equipo, estoy seguro que otros jugadores podrán confeccionar un gran equipo", aseguró.

"Tienen definitivamente muchos jugadores muy buenos y pueden tener un equipo representativo. Se clasificaron ya, es importante, pero estoy seguro de que van a querer ganarnos aquí", manifestó el técnico holandés y exjugador blaugrana.

Van Bommel cree que su único punto sumado no se atañe a la realidad de los partidos jugados. "Es correcto que de los cuatro partidos hemos sacado solo un punto, así es el fútbol. Contra Inter, íbamos ganando 1-0, llegó un momento muy importante con la posible expulsión del portero, hubiera cambiado el partido, pero son los detalles los que deciden un partido", comentó sobre el partido que acabaron perdiendo (1-2).

"Lo que queremos es pasar el grupo, si no es en la 'Champions', en la Liga Europa. Hay que ser realistas, nadie ponía al PSV en el primer o segundo puesto, pero con más fortuna, de haber ganado al Inter, tendríamos 4 puntos igual que Tottenham o Inter", explicó en este sentido.

Tampoco quedó contento el holandés con la derrota en Wembley, donde también se adelantaron en el marcador. "El resultado no fue justo, pero aún podemos alcanzar la Liga Europa y ya veremos si podemos seguir en Europa después del invierno", comentó.

"Vi la primera parte contra el Inter como la mejor, pero también en Barcelona hicimos una muy buena primera parte, hasta el tiro libre tuvimos ocasiones. Tenemos buen equipo, en tres partidos tuvimos ventaja y un punto no es muy satisfactorio, pero me centro en mejorar", resumió sobre la andadura del equipo en la competición.

Por otro lado, tras el paso de jugadores del PSV como Ronaldo, Cocu o él mismo al FC Barcelona, consideró que se debía al gusto por el "buen fútbol". "En el Barça se juega bonito y para ganar, lo han mostrado en los últimos 15 años. También su camiseta naranja, a veces, lo explica todo", apuntó distendido.

"Recibir al FC Barcelona significa que jugamos en 'Champions', es un grupo muy bueno, pero queremos ganar todos los partidos. Los aficionados vendrán como siempre, contra el Barça será un partido algo más especial y estoy seguro de que habrá un gran ambiente", sentenció sobre el clima que espera en su estadio.