MADRID, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -
El holandés Rafael Van der Vaart reiteró su ilusión por haber fichado por "el mejor club del mundo" y, además de asegurar que espera hablar castellano en dos meses, valoró la calidad de Guti y las aspiraciones del club de conquistar la 'Champions League', "un objetivo muy importante".
"Estoy muy contento, es un equipo muy grande y espero hablar español muy rápido, en dos meses", fueron sus únicas palabras en castellano en la rueda de prensa posterior a su presentación.
Van der Vaart aseguró que los últimos días han sido para él "muy emocionantes", sobre todo porque parte de su familia es española", lo que le hace estar "muy orgulloso de estar aquí, además de que sea el mejor club del mundo".
"He hablado mucho con mis compatriotas, sobre todo con Sneijder, con el entrenador aún no, sólo le he saludado, pero tengo muy buenas sensaciones. Para Wesley el lunes fue un poco difícil, estaba apenado y yo contento, pero me felicitó y al final su lesión no es para tanto y todos estamos contentos", añadió sobre el también jugador madridista holandés.
Van der Vaart, que considera que puede jugar en varias posiciones, "detrás de la delantera a la izquierda o a la derecha y también en segunda fila", valoró la calidad de Guti, con el que podría tener que competir por un puesto. "Es un jugador muy bueno, de los mejores del equipo y en el Real Madrid hay jugadores buenísimos. No creo que haya problema, el entrenador tomará la decisión final", expresó.
El centrocampista, que la temporada pasada estuvo cerca del Valencia, "un club fantástico", no se lo ha pensado cuando ha llegado la llamada del equipo que preside Ramón Calderón. "El Real Madrid ha querido contar conmigo y es el mejor club del mundo así que estoy muy contento", reiteró.
El ex del Hamburgo, que desveló su admiración por Zidane, Figo y otros muchos "buenísimos" madridistas, no quiso entrar a valorar el posible fichaje de Cristiano Ronaldo por el club blanco. "Es un jugador muy bueno, uno de los mejores y, si tiene oportunidad de venir, fenomenal, pero no puedo decir nada al respecto", sentenció.
Además, el jugador del Manchester United sería un gran refuerzo en su camino a conquistar la 'Champions League', que se le resiste a los blancos desde 2002. "Claro que es un objetivo muy importante del club y mío y vamos a hacer todo por conseguirla", concluyó el jugador, que esta tarde podría entrenarse por primera vez con sus nuevos compañeros en la vuelta al trabajo del equipo que viaja mañana a Colombia, donde disputará un amistoso ante el Independiente de Santa Fe.