Varios.-De la Red, sobre su retirada: "Hay que levantarse, no lamentarse de lo perdido, sino alegrarse de lo conseguido"

Rubén de la Red , ciudad de la raqueta, Foro: Si te lesionas qué?
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 1 abril 2011 18:32

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ex jugador del Real Madrid Rubén De la Red ha querido señalar durante el Foro promovido por la Fundación Sánchez Vicario llamado 'Y su te lesionas, ¿qué?, que la mejor manera de llevar su situación y la de muchos deportistas que deben abandonar el deporte muy jóvenes es "levantarse y no lamentarse de lo que has perdido, sino alegrarse de lo que has conseguido".

Además, del ex futbolista participaron en el acto el ex tenista Alberto Berasategui, el médico de la Federación Española de Tenis Ángel Ruiz Cotorro, el director de comunicación de Mapfre, Juanjo Almagro, y el presidente de la fundación organizadora, Emilio Sánchez Vicario.

Durante el acto tanto los deportistas, que tuvieron que abandonar sus respectivos deportes muy jóvenes, contaron sus experiencias en este tipo de casos. Por un lado, De la Red afirmó que la noticia fue una de "las más duras de su vida" y que su gran apoyo fue su "hijo".

"Mi caso fue con 23 años, cuando acababa de nacer en el fútbol. Te cambia totalmente la forma de vida. Además, había mucha incógnita, es peligroso y la mente no para", explicó el ex futbolista.

En su caso, el ex jugador de tenia Alberto Berasategui contó su experiencia con las lesiones que le hicieron retirarse a los 27 años. "Abandonar el tenis te deja un gran vacío porque es un deporte en el que tienes que viajar mucho y te tiene ocupado mucho tiempo, cuando te vas te sientes vacío. Las vidas de los deportistas son muy cortas y se pueden torcer, por lo que hay que buscar una solución para no quedarte sin nada cuando el deporte se va", afirmó el finalista de Roland Garros.

Por su parte, el médico de la Federación de Tenis Española, Ángel Ruiz Cotorro reconoció que el peor momento para un médico es cuando "te encuentras situaciones como la de Rubén y Alberto", ya que decirle a un deportista que su carrera ha llegado a su fin "es muy duro".

Por último, el médico mandó un mensaje de tranquilidad a los deportistas allí presentes confirmando que este tipo de casos son un porcentaje muy pequeño "dentro del mundo del deporte".