VALENCIA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
El centrocampista del Valencia Vicente Rodríguez afirmó, antes de la sesión vespertina, que el equipo que entrena Unai Emery "aspira a mirar arriba en la clasificación" después de afianzarse en la tercera posición del campeonato.
El jugador entiende el optimismo por qué el Valencia está "más cerca" del Real Madrid: "Creo que la línea general del equipo es muy buena y hay que seguir paso a paso", indicó, explicando que cree que deben seguir luchando por estar "cerca el Real Madrid porque el Barcelona parece que está un peldaño por encima".
A pesar de todo, Vicente considera que el equipo que entrena Pep Guardiola "no es inalcanzable queda mucho", pero reconoció que el conjunto blaugrana es "un gran equipo y es el más fuerte de Europa y del mundo porque lo ha demostrado con los títulos". Además, apuntó que al caer eliminado de la Copa del Rey "tendrá más descanso y les vendrá bien".
Vicente volvió a participar en un encuentro después de varios meses fuera de la competición por lesión. El jugador desveló que "el mejor momento" de los últimos tiempos fue precisamente cuando jugó el otro día "después de mucho tiempo y no tener ninguna molestia física", destacó.
El interior zurdo quiere "estar bien y ser un más de la plantilla para aportar cosas al equipo". Vicente pretende "ayudar para que el equipo esté arriba". "Me encuentro muy bien y espero estar así hasta que acabe la temporada", afirmó después superar un pinzamiento que lo ha tenido de baja varios meses.
"LO PEOR ES NO JUGAR Y NO AVANZAR EN LA RECUPERACIÓN"
El valencianista cree que lo peor de estar de baja es el hecho de "no poder jugar ni entrenarse". Además en su caso veía como "no se avanzaba en la recuperación" y lo veía "todo un poco negro". "Afortunadamente ha pasado y ahora me encuentro muy bien", se alegró.
Vicente quiso aclarar que las lesiones que ha tenido "han sido reales" y le han "impedido jugar al fútbol y entrenar". "No me preocupa lo que digan porque tengo la conciencia tranquila y cuando he estado bien he podido jugar y entrenarme", reiteró ante los rumores que salieron sobre lesiones ficticias.
El jugador aseguró que él "siempre" ha tenido la cabeza en el Valencia. "Y la tendré hasta que digan que no cuentan conmigo, y mientras el club cuente conmigo estaré aquí hasta que acabe mi contrato", finalizó.