MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
El defensa del Valencia Víctor Ruiz reconoce que el vestuario está disgustado tras la derrota del sábado ante la Real Sociedad (0-1), pero defiende que "el equipo tiene las cosas claras" y que no se puede "jugar bien siempre", por lo que sólo deben pensar en el próximo partido, la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey el jueves ante el Levante.
"La gente está 'tocada' por haber roto la racha de resultado y buenos partidos, pero no podemos quedarnos en ese pensamiento de que se podían haber hecho mejor las cosas. Hay que mirar al partido del jueves, que es diferente, importante para seguir vivimos en la Copa que es lo que queremos y cambiar el 'chip'", señaló en rueda de prensa.
Por eso, pese al empate ante el Villarreal (2-2) y las dos últimas derrotas --ante el Sevilla en Copa (2-1), aunque se logró el pase y la del sábado--, cree que están "haciendo un buen trabajo" y que "el equipo tiene las cosas claras y no se puede jugar bien siempre".
Así el de Esplugas de Llobregat aboga por mirar hacia adelante, pensar sólo en sí mismos y "seguir con la idea de juego" que vienen desarrollando "desde principio de temporada". "Nos está yendo bien, pese a la derrota del fin de semana. Pienso que se están haciendo las cosas bien", valoró.
Por eso, recalcó la petición de pensar ya sólo en el partido ante el Levante, que, como todos los derbis será "especial y emocionante". "Esperemos que salga todo a favor. Es importante mantener la portería a cero y sacar una ventaja de goles, porque el partido de vuelta será complicado en su campo", advirtió.
"La mayor virtud que tiene el Levante es el equipo. Es impresionante la unión que tienen y así lo están haciendo. Está arriba en la clasificación siendo un equipo que su objetivo sería la permanencia. Están peleando por Europa y su mayor fuerza es el conjunto", recalcó sobre el rival.
De cara al encuentro, el central cree que deben afrontarlo como en el de ida, en el que se impusieron 0-2 en el Ciutat de Valencia, jugando "muy serios" y con "mucha concentración".
Por otra parte, sobre la pelea por el título, sabe que Real Madrid y FC Barcelona están "un escalón por encima del resto", pero cree que equipos como el Valencia tienen "plantilla y nivel para estar luchando por los puestos de arriba". "A día de hoy no hay tanta diferencia de puntos, cuando acabe la liga ya veremos", sentenció.