LAS ROZAS (MADRID), 29 (EUROPA PRESS)
El delantero del Valencia David Villa aseguró hoy que está en la selección para "ayudar desde dentro o desde fuera" después de que en los primeros ensayos y por lo visto en los últimos amistosos, Luis Aragonés prefiera jugar con un único delantero y que éste sea Fernando Torres.
"Desde el primer día he venido a trabajar para el bien de la selección y a ayudar al equipo esté dentro o fuera. Luis Aragonés decide y yo tengo que intentar hacerlo lo mejor posible. Si no soy titular, debo aceptarlo y trabajar con humildad para cambiarlo", indicó Villa en rueda de prensa.
El atacante asturiano alabó el buen momento goleador de los tres delanteros natos convocados (Torres, Güiza y él). "Los tres hemos hecho una buena cifra en la temporada. En la cabeza, sabemos que tenemos que ser goleadores ahora y aver si entre los tres podamos serlo en la Eurocopa y se habla de España por su gran potencial ofensivo", comentó al respecto.
Por último, el 'Guaje' prefirió no hablar de su futuro deportivo. "Hace mucho tiempo que no hablo con mi agente. Mi futuro pasa por el día de mañana y hacer una gran Eurocopa", sentenció.
REINA: "NO HAY MOTIVO PARA CAMBIAR A IKER"
Por otro lado, el portero español del Liverpool, Pepe Reina, confesó que Iker Casillas se ha ganado a pulso la titularidad en la selección española y que no hay "motivo" para que el madridista no la siga gozando en la Eurocopa de este verano.
"Iker ha hecho una gran temporada y ya lleva mucho tiempo defendiendo la portería de la selección española. No creo que haya un motivo para cambiarlo y yo tengo que estar listo por si el míster necesita mi ayuda o la de Andrés (Palop)", apuntó.
De todos modos, el jugador 'red' no se relaja por su suplencia y asegura que le provoca "subir" su intensidad. "El colectivo es el que se beneficia del trabajo de todos. Si Iker se relaja, debe saber que estaremos dando 'guerra'", comentó.
Reina también se refirió a la posibilidad de que los internacionales que juegan fuera de España pueden aportar esa dosis de competitividad que según Luis Aragonés es una de las cosas que le faltan al combinado nacional. "Ese es el objetivo y es bueno que haya suma de experiencias, y que haya una ventaja que se pueda sacar y que aportemos cosas diferentes", afirmó.
Finalmente, el guardameta del Liverpool cree que existen más "similitudes" que diferencias en el grupo que cuando se acudió al Mundial de Alemania. "La gente está ilusionada y los jugadores tienen la misma confianza. Llevamos trabajando cuatro años juntos y eso también es beneficioso para el equipo", concluyó.