Villar Mir confía en ganar a pesar de la suspensión del voto por correo

Actualizado: domingo, 2 julio 2006 14:38


MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

Cientos de socios del Real Madrid se agolpaban desde antes de las nueve de la mañana ante la carpa preparada en el Santiago Bernabéu para poder votar en las elecciones a la presidencia del club blanco. La decisión de la juez Milagros Aparicio de anular el voto por correo ha teñido de polémica estos comicios y ha obligado a muchos socios que ya habían votado por correo a desplazarse hoy hasta el estadio.

El principal afectado por esta decisión, según los últimos sondeos publicados en la prensa, Juan Miguel Villar Mir, restó importancia a la situación y aseguró que en anteriores elecciones "siempre ha habido correspondencia entre el voto por correo y el voto presencial".

"En el voto por correo éramos claramente mayoritarios, por eso los demás candidatos han hecho esa cruzada de mentiras para que la juez se quedara impresionada y lo suspendiera", comentó en declaraciones a los medios antes de entrar a votar.

Aunque la medida tomada por la juez es cautelar, de momento hoy sólo se computaran los votos a pie de urna, a la espera de que acabe el proceso judicial, lo que podría tardar meses. Villar Mir calificó la decisión de la juez de "grave desgracia", pero se mostró esperanzado de que en las elecciones "haya una gran comparecencia".

"Considero que muchos de los votantes que vengan hoy deben estar indignados por la decisión de anular el voto por correo porque les han quitado el derecho democrático más importante que tiene nadie", afirmó.

"EL CLUB NO HA SALIDO BIEN PARADO".

Preguntado sobre si consideraba que la decisión de la juez iba a restar votos a su candidatura, el principal socio de Villar Mir en la candidatura, el piloto Carlos Sainz, mostró su preocupación por "la gente que ha votado con ilusión y cuyo voto no va contar". "Pero aparte de eso no me preocupa nada", matizó.

Sainz aseguró estar "triste" por los rifirrafes que han protagonizado los distintos candidatos durante la campaña. "No ha sido una campaña en la que el Real Madrid haya salido bien parado, y eso es triste porque todos los que estamos aquí nos debemos al club y el club tiene que estar por encima de todo, también por encima de los intereses de los candidatos", afirmó.

"UN GRAN DIA PARA EL MADRID".

Por su parte, el vicepresidente del Real Madrid, Emilio Butragueño, calificó de "contratiempo" el que las personas que no vivan en Madrid no hayan podido votar, pero manifestó estar convencido de que "hoy será un gran día para el Madrid".

En cuanto a las declaraciones hechas por algunos candidatos sobre su posible salida del club, Butragueño recalcó que entiende que es "un empleado del Real Madrid", y que tendrá que aceptar que "habrá un nuevo presidente que vendrá con su propio equipo al Madrid". "Yo procuro ser respetuoso y entender todo", agregó.