El Villarreal se impone al Getafe y afianza su segunda plaza

Actualizado 04/05/2008 21:19:17 CET

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El Villarreal emplazó al Real Madrid a hacer sus deberes en Pamplona para celebrar el alirón en esta jornada, después de ganar al Getafe (2-0) en un partido en el que los 'azulones' se toparon con la contundencia ofensiva de los de Pellegrini, que a la contra y liderados por el turco Nihat, autor de los dos tantos, se colocan provisionalmente a siete puntos de los blancos.

Mientras, el Racing y el Sevilla no tropezaron esta vez en su lucha por la 'Champions' y continúan marcando muy de cerca la cuarta plaza del Atlético de Madrid tras ganar en casa a un, desde hoy, ya matemáticamente descendido Murcia (3-2) y al Valladolid (2-0).

En El Madrigal, el Villarreal congeló de nuevo la celebración de la trigésimo primera Liga blanca con una nueva lección de pegada que arruinó el dominio y buen juego de un Getafe que gozó de claras ocasiones para llevarse la necesaria victoria.

Sin embargo, dos rápidas contras materializadas por Nihat impidieron el alirón del Real Madrid sin bajarse del hotel de concentración, donde los blancos velan armas de cara al choque frente a Osasuna, y ponen muy de cara para el 'Submarino' la segunda plaza, que evita la previa veraniega de la 'Champions', al contar con 7 puntos de ventaja respecto al Barcelona.

GETAFE Y VALLADOLID SE COMPLICAN LA PERMANENCIA

La derrota, por contra, sitúa en una situación muy complicada a los de Michael Laudrup, que tras caer eliminado en la UEFA y tras la derrota en la final de Copa, acumulan siete jornadas sin conocer la victoria que les dejan a tan sólo dos puntos del descenso que marca el Osasuna.

En idéntica situación se encuentra el Valladolid, al que hundieron los dos goles del sevillista Renato, y todavía tendrá que pelear para asegurarse una salvación que ya resulta inalcanzable para el Murcia, que se dejó remontar dos goles de ventaja por un combativo Racing en el que brillaron Munitis y Jorge López.

Asimismo, estas dos victorias de los perseguidores del Atlético en la larga y tortuosa andadura hacia la Liga de Campeones, mantienen a cántabros y sevillanos a dos y tres puntos, respectivamente, de entrar en Europa por la puerta grande.

GURPEGUI VUELVE A SAN MAMÉS Y GÜIZA SE COLOCA 'PICHICHI'

Además, esta antepenúltima jornada dejó un vibrante y emotivo partido en Bilbao, marcado por la vuelta a San Mamés, tras su sanción por dopaje, de Gurpegui, al que su afición le tributó un sentido homenaje con pasillo y mosaico incluidos. Después, Güiza, que con sus dos nuevas dianas ya supera a Luis Fabiano en el 'Pichichi' con 24 goles, dio una victoria a los suyos (1-2) que acerca a los 'bermellones' a la UEFA.

Por último, dos equipos prácticamente salvados como Almería y Betis empataron (1-1) y se quedan lejos del sueño europeo, mientras que Levante y Espanyol también acabaron en tablas (1-1) en el enésimo tropiezo 'periquito' en esta segunda vuelta, que ha arruinado la buena primera parte del campeonato.