Un Villarreal lanzado quiere la 'Champions' ante un Celta necesitado

Archivo - El delantero del Celta Iago Aspas pugna por un balón con el lateral del Villarreal Alfonso Pedraza.
Archivo - El delantero del Celta Iago Aspas pugna por un balón con el lateral del Villarreal Alfonso Pedraza. - Ivan Terron / AFP7 / Europa Press - Archivo
Publicado: jueves, 12 enero 2023 17:25

   MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Villarreal visita este viernes (21.00 horas) Balaídos con el objetivo de seguir sacando partido a su estado de entusiasmo para 'dormir' en la zona Champions, mientras que el Celta, que llega con mejor salud tras su última victoria, necesita oxígeno para alejarse de los puestos de peligro, en un duelo correspondiente a la jornada 17 de LaLiga Santander.

   Los pupilos de Quique Setién están de dulce y encadenan seis triunfos consecutivos para recuperar y reforzar una confianza en entredicho por la zozobra en el inicio del proyecto liderado por el cántabro. Y su mejoría se confirmó en el último y exigente examen ante el Real Madrid en La Cerámica, venciendo (2-1) con una excelente primera mitad en la que sometieron a los de Ancelotti y una identidad cada vez más definida.

   Posesión, buen posicionamiento y compromiso son los ingredientes de este nuevo Villarreal, que parece que no quiere bajarse del tren del triunfo, fruto también de la insistencia de Setién en su idea. Antes que a los blancos, y después del parón por el Mundial, ya avanzó dos eliminatorias de Copa del Rey y se impuso al Valencia en los instantes finales del estreno de su nuevo feudo. Dos victorias en Liga que le han aupado a los puestos europeos, sextos con 27 puntos.

   Así, una nueva victoria podría convertirles en equipo de Liga de Campeones -ahora a solo un punto-, aprovechando además que tres de los cinco primeros clasificados no jugarán esta jornada por estar disputando la Supercopa de España -Barça, Real Madrid y Betis-. Un objetivo ambicioso, y es que desde que ascendiera por última vez en la 2021-2013, el 'Submarino Amarillo' ha sido equipo del 'Top 4' solo en una ocasión (2015-2016).

   El técnico cántabro tendrá las bajas por sanción de Raúl Albiol y Álex Baena, ambos titulares ante el Real Madrid, mientras que Alfonso Pedraza se une a Giovani Lo Celso en la lista de lesionados. Además, Étienne Capoue y Nico Jackson son duda por molestias. Así, Aissa Mandi completaría al pareja de centrales con Pau Torres, con la opción de Manu Trigueros para ocupar el puesto del mediocentro francés. El tridente atacante parece innegociable, con un Samu Chukwueze muy entonado, Yéremy Pino y Gerard Moreno.

EL CELTA, INVICTO EN LIGA DESDE EL PARÓN AUNQUE CON DUDAS

   Como el Villarreal, el Celta también afronta este encuentro como invicto desde el regreso de la Liga tras el Mundial, con un empate y una victoria. Este triunfo, el pasado fin de semana, fue balsámico para los de Carlos Carvalhal, que celebró su primera victoria liguera y la primera del equipo en el campeonato doméstico en tres meses.

   Sin embargo, el aire que ha cogido la plantilla en las últimas semanas, ya fuera de la Copa del Rey tras caer en dieciseisavos de final contra el Espanyol, no parece ser suficiente. El conjunto celeste marcha decimosexto con 16 puntos, solo uno por encima de la zona roja, que marca el Cádiz. Por ello, una derrota dejaría el abismo más cerca para los gallegos, que no ganan el Villarreal en casa desde hace casi cuatro años, en marzo de 2019.

   Los enfrentamientos directos entre celestes y amarillos en Balaídos no son muy halagüeños para los gallegos. El Celta ha ganado solo una de las últimas nueve visitas de los castellonenses, con cinco triunfos para el 'Submarino' y tres empates. Carvalhal tiene disponible a toda su plantilla, y no parece que vaya a introducir novedades de peso en el 'once' para enfrentar el entusiasmo del Villareal.

   Así, sigue cogiendo fuerza su 5-3-2, con Óscar Mingueza, Joseph Aidoo y Unai Núñez como centrales. El canterano Gabri Veiga debería aparecer de nuevo para aprovechar su gran momento, en una medular con Fran Beltrán y Franco Cervi. Tampoco se perderá la cita Iago Aspas, autor de ocho goles en lo que va de Liga, después de hacer el tanto del triunfo (0-1) ante el Elche en la última jornada. El capitán se reencontró con el gol en el Martínez Valero después de tres partidos de sequía.

--PROGRAMA DE LA JORNADA 17 DE LALIGA SANTANDER.

   -Viernes 13 de enero.

   Celta - Villarreal. Alberola Rojas (C. Cast-manch)21.00.

   -Sábado 14.

   Valladolid - Rayo Vallecano. Melero López (C. Andaluz) 14.00.

   Girona - Sevilla. Pizarro Gómez (C. Madrileño) 16.15.

   Osasuna - Mallorca. Soto Grado (C. Riojano) 18.30.

   Real Sociedad - Athletic. Cuadra Fernández (C.Balear)21.00.

   -Domingo 15.

   Getafe - RCD Espanyol. Figueroa Vázquez (C. Andaluz) 14.00.

   Almería - Atlético. Sánchez Martínez (C. Murciano)16.15.

   -Lunes 16.

   Cádiz - Elche. Del Cerro Grande (C. Madrileño) 21.00.

Contador

Más información