Al Villarreal le urge ganar en casa al Rapid Viena

Santi Cazorla con el Villarreal
VILLARREAL CF - Archivo
Publicado 24/10/2018 19:32:23CET

Al Villarreal le urge ganar en casa al Rapid Viena

BARCELONA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Villarreal CF recibe este jueves en el Estadio de la Cerámica al Rapid de Viena --21.00 horas/Movistar Liga de Campeones-- en una tercera jornada de la fase de grupos de la Liga Europa que es clave para los intereses locales, ya que con dos empates necesitan ganar en casa para no perder el tren.

La gran urgencia del Villarreal en esta temporada es ganar en el Estadio de la Cerámica, donde no ha sido capaz de hacerlo ni en Europa ni en LaLiga Santander. El juego del equipo hace estar conforme a su entrenador, Javi Calleja, pero no así los resultados.

En el 'Submarino amarillo' todos confían, desde el técnico hasta el vestuario, en que si siguen con el juego mostrado hasta ahora las ocasiones entrarán y que, resultados como el 1-1 de la última jornada liguera ante el Atlético de Madrid, pueden ser victorias que lleven a olvidar la situación actual.

Pero la realidad es que son seis partidos en casa sin ganar, cinco en LaLiga y uno en la Liga Europa, en el que el Rangers igualó la contienda en dos ocasiones (2-2) e impidió al Villarreal tomar impulso en la competición continental.

Dos empates suman los 'groguets', por tres puntos que tiene un Rapid de Viena que es inferior sobre el papel pero que, conocedor de la situación local, confía en no ser la víctima y artífice de ese cambio que busca el Villarreal, que se toma el partido como una final.

Ganar tendría varias consecuencias, y todas positivas. Dejar atrás ese 'gafe' con el Estadio de la Cerámica en esta campaña, situarse en zona de acceso a las eliminatorias de la competición en el ecuador de la fase de grupos y, sobretodo, marcar y hacer que los goles se trasladen en puntos de éxito.

Eso sí, no lo pondrá fácil el equipo austriaco, que sabe que perder conlleva ceder la segunda plaza que ahora mismo defienden, con el triunfo en casa sobre el Spartak Moscú (2-0) contra el que el Villarreal empató (3-3) en Rusia.

Avisó Calleja en la previa de que el Rapid de Viena tiene en Dietmar Kühbauer a un entrenador con gusto por la posesión y el juego ofensivo. A falta de saber si lo harán en Villarreal, los locales quieren ceñirse a su juego de control, al que han desarrollado hasta ahora, empeñados en que la pelota entre por fin con regularidad.

No está bien el equipo austriaco en su Liga, noveno de doce y a 19 puntos del líder FC Salzburg. Situación parecida a la de un 'Submarino amarillo' que sigue sin poder salir a flote, que navega en decimosexta posición y con problemas para dejar la zona baja de la tabla.

Tomarse la píldora europea que calme todos los males es, así, un objetivo compartido por ambos equipos y sólo uno podrá hacerlo. Al Villarreal le urge ganar su primer partido en casa y volver a LaLiga con ánimos, pero el Rapid Viena puede ver su válvula de escape al alcance y sabe que, en La Cerámica, todo puede pasar este año.

En la fase de grupos de la UEFA Europa League de la temporada 2015/16 ya se vieron las caras, con una victoria para cada uno, en su propio estadio. El Rapid venció por 2-1 con un tanto de Stefan Schwab y el Villarreal ganó por 1-0 con gol de Bruno Soriano.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

VILLARREAL CF: Andrés Fernández; Gaspar, Funes Mori, Álvaro, Costa; Trigueros, Cáseres; Pedraza, Fornals, Cazorla; y Bacca.

RAPID VIENA: Strebinger; Muldur, Barac, Sonnleitner, Potzmann; Ivan, Murg, Schwab, Ljubicic, Berisha; y Pavlovic.

--ÁRBITRO: Halis Özkahya (TUR).

--ESTADIO: Estadio de la Cerámica.

--HORA: 21.00 horas/Movistar Liga de Campeones.