El Villarreal de Pellegrini se desinfló durante 2006

Actualizado: jueves, 28 diciembre 2006 14:51


VILLARREAL, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Villarreal que entrena Manuel Luis Pellegrini fue perdiendo gas poco a poco a medida que avanzó en año 2006 y pasó de jugar las semifinales de la Liga de Campeones, con opciones de llegar a la final, a no participar en Europa tres meses tras caer eliminado en la Copa Intertoto.

El conjunto amarillo vivió su mejor momento en Europa en el tramo final de la temporada pasada cuando eliminó al Inter de Milán en los cuartos de final de la Liga de Campeones y jugó las semifinales de la competición contra el Arsenal de Arsene Wenger, al que a punto estuvo de eliminar si Lehman no hubiera parada un penalti a Riquelme en el minuto 87 del partido de vuelta que hubiera equilibrado la eliminatoria y forzado la prórroga.

Ese fue uno de los puntos de inflexión de la temporada, porque en el Villarreal no supo reaccionar en el tramo final de la temporada y sólo puso acabar séptimo con 57 puntos lo que lo clasificó para la Copa Intertoto.

En la Copa del Rey de la temporada pasada, el Villarreal vivió un duelo fratricida con el Valencia y no pudo superar a los de Quique Sánchez Flores que se impusieron en los dos encuentros: 0-2 en El Madrigal y 1-0 en Mestalla.

El club hizo una profunda remodelación en la plantilla y se deshizo de siete jugadores: Arzo, Calleja, Cazorla, Héctor Font, Guayre, López Vallejo y Roger, mientras que reforzó el equipo con jugadores de más nombre como Pires, Nihat, Cani, José Enrique o el centrocampista Somoza.

El Villarreal recibió el primer varapalo de la actual temporada al quedar apeado de Europa al ser eliminado en la segunda ronda de la Copa Intertoto por el Maribor esloveno. Fue el primer mazazo para un entrenador que poco a poco empezó a perder crédito entre la afición.

El verano fue desastroso para el Villarreal porque vio como perdía por lesión de gravedad a dos jugadores que estaban llamados a ser puntales de los esquemas de Pellegrini como eran el defensa Gonzalo Rodríguez y el centrocampista francés Robert Pires. A estos se añadió el delantero turco Nihat una vez comenzada la competición.

El conjunto amarillo se ha mostrado muy irregular en la Liga y no ganó el primer partido hasta la jornada cuarta ante el Real Zaragoza. Los de Pellegrini estuvieron seis partidos sin perder entre Liga y Copa, donde se deshicieron del Castellón en un duelo de hermandad. Luego ha ido alternando victorias con derrotas hasta las dos últimas jornadas que ha cerrado con dos partidos perdidos ante Osasuna y Racing.