El Villarreal quiere refrendar su liderato en el Ciutat de València

Publicado 03/10/2015 12:32:22CET
REUTERS

MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Villarreal, líder de la Liga BBVA, buscará este domingo en el Ciutat de València refrendar su posición de privilegio y conseguir su sexta victoria consecutiva ante el Levante, en una séptima jornada de Liga BBVA en la que el Valencia espera trasladar su buena fortuna en Europa a la competición doméstica ante el Athletic Club.

Los de Marcelino García Toral tratarán de aprovechar el golpe moral que supuso la victoria ante el Viktoria Plzen checo el jueves en la Europa League (1-0) y seguir invictos en la competición liguera, que han iniciado de manera magistral.

Además, lo harán ante un rival al que le tienen tomada la medida; los castellonenses se han impuesto en sus últimos cuatro duelos ligueros ante los levantinistas, incluídas sus dos últimas visitas al Ciutat de València -0-2 y 0-3-.

En una situación opuesta afronta el partido el conjunto de Lucas Alcaraz. El cuadro azulgrana es penúltimo con tres puntos y todavía no ha vencido esta temporada en la competición doméstica. Además es, tras el Espanyol (14) y empatado con el Granada, el segundo equipo que más goles ha recibido, con 12.

Por parte del 'submarino amarillo' no estarán en el derbi valenciano los lesionados Sergio Asenjo, Musacchio, Denís Suárez -que esta semana sufrió una rotura fibrilar en el aductor de su pierna izquierda- ni Bakambu, mientras que Adrián López es duda. Trujillo y Verza se perderán el duelo por parte local.

EL VALENCIA BUSCA TRASLADAR SU EUFORIA EUROPEA A SAN MAMÉS

En San Mamés, el Valencia tratará de transportar su euforia europea, tras estrenar victoria en 'Champions' el martes ante el Olympique de Lyon (0-1), al campeonato doméstico, donde la afición valencianista ya ha dado muestras de impaciencia.

En esta ocasión, los de Nuno Espírito Santo, que la semana pasada se impusieron al Granada (1-0) y suman nueve puntos, se enfrentarán a un rival tocado. El Athletic ha añadido esta semana un nuevo problema a su mala marcha en Liga -es decimoséptimo con cuatro puntos y tres jornadas sin ganar-, y es que cayó en Holanda ante el AZ Alkmaar (2-1) en Europa League.

La gran actuación bajo palos de Jaume en Liga de Campeones hace menos preocupantes las bajas de Diego Alves y Ryan, pero Nuno deberá emplearse a fondo para suplir a los lesionados Gayá y Enzo Pérez. Ramalho y Muniain serán las ausencias de los de Bilbao, que sí podrían tener disponible a Susaeta.

Por último, el Rayo Vallecano recibe por la mañana al Real Betis Balompié con el objetivo de olvidar su derrota en el Sánchez Pizjuán (3-2), que puso fin a una racha de dos victorias consecutivas. Los de Jémez, con siete puntos, afrontan el duelo sin el lesionado Pablo Hernández ni los sancionados Ebert y Amaya.

Por su parte, el cuadro de Pepe Mel intentará vencer por segunda ocasión seguida tras sorprender al Real Sporting en El Molinón (1-2). Los andaluces cuentan ahora con ocho puntos.

--PROGRAMA DE LA JORNADA.

-Viernes.

Celta-Getafe 0-0.

-Sábado.

Sevilla-FC Barcelona. Gil Manzano (C.Extremeño) 16:00.

Granada-Deportivo. Vicandi Garrido (C.Vasco) 18:15.

Espanyol-Sporting. Clos Gómez (C.Aragonés) 20:30.

Las Palmas-Eibar. Mateu Lahoz (C.Valenciano) 22:00.

Málaga-R. Sociedad. Del Cerro Grande (C.Madrileño) 22:05.

-Domingo.

Rayo Vallecano-Betis. Iglesias Villanueva (C.Gallego) 12:00.

Athletic-Valencia. Estrada Fernández (C.Catalán) 16:00.

Levante-Villarreal. Álvarez Izquierdo (C.Catalán) 18:15.

Atlético-Real Madrid. Undiano Mallenco (C.Navarro) 20:30.

Para leer más