MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -
El gerente del Atlético de Madrid, Clemente Villaverde, criticó el comportamiento de Diego Costa tras ser expulsado en el partido frente al FC Barcelona (2-0), y afirmó que "es reprobable que haya conductas que impliquen un perjuicio irreparable" para el equipo después de que el delantero hispano-brasileño fuese expulsado por insular al árbitro presuntamente.
"La jugada de Costa condiciona mucho porque nos deja con 10 a esa altura del partido y ante un Barcelona condiciona bastante. En ningún momento el equipo le perdió la cara al partido y de hecho el Bara no hace los goles hasta los tres minutos finales. Me gustaría felicitar a nuestro equipo por su comportamiento", valoró en declaraciones a Movistar +.
"Más allá de la valoración que se pueda hacer, para mí es totalmente reprobable que haya conductas que implique un perjuicio irreparable para el club. Nunca voy a justificar que -por conductas ajenas al propio desarrollo del juego- dejes a tu equipo con diez jugadores, eso no tiene ningún sentido porque no consigues nada a nivel personal y colectivo", espetó.
Preguntado si el título de Liga ya es del Bara, Villaverde dijo que "matemáticamente no". "Nosotros no vamos a perder la cara a todos los partidos que quedan. Las dificultades son mayores, estamos a 11 puntos del Bara y eso disminuye mucho las posibilidades que tienen", añadió.
Por último, en relación a la posible renovación de Jan Oblak, uno de los mejores del Atlético este sábado, el gerente colchonero reconoció que se trata de "un porterazo" y harán todo lo posible por anunciar su renovación cuanto antes.
"Es de los mejores a nivel mundial y queremos que esté con nosotros mucho tiempo. Haremos todo lo posible para que siga con nosotros mucho tiempo, sentenció de igual manera que al ser preguntado por Griezmann. "El club hizo un gran esfuerzo para que permaneciera con nosotros", recordó. "El Atlético está creciendo a todos los niveles".