Vives: "Sería ventajista revisar el VAR por una jugada"

El portavoz de la Junta Directiva del FC Barcelona, Josep Vives
GERMÁN PARGA/FCB - Archivo
Publicado 25/02/2019 13:54:07CET

BARCELONA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Junta Directiva del FC Barcelona, Josep Vives, ha quitado importancia al error cometido por el VAR en el partido entre el Levante y el Real Madrid, dando por válido un dudoso penalti sobre Casemiro que fue determinante en el triunfo blanco, y ha asegurado que si se revisara el videoarbitraje por esta acción sería "ventajista".

"No podemos guiarnos por una sola jugada, la de este domingo entre el Levante y el Real Madrid. Si se revisa el VAR tendría que ser de forma más amplia o sería ventajista. Perderíamos nuestro discurso de que la herramienta está en rodaje y se puede perfeccionar. Se puede discutir de esta jugada, sobre qué pasó y qué vieron, pero no se puede revisar nada basándonos en un supuesto hecho concreto", manifestó Vives en rueda de prensa.

El directivo azulgrana cree además que si se entrara a valorar ahora esta acción se entraría en una "dinámica perjudicial porque todo el mundo sospecharía del VAR". "Al final los árbitros aciertan o se equivocan. Nos tiene que preocupar muy poco, porque la preocupación es mejorar, jugar bien, dar espectáculo y ganar", aseguró.

En este sentido, el FC Barcelona cree "radicalmente" en el VAR y "en que ayuda a los árbitros". "Tenemos que estar tranquilos y serenos. ¿Sería mejor el fútbol sin el VAR? Radicalmente no. No podemos enjuiciar una herramienta como esta, es esencial que siga funcionando y se perfeccione, porque está en rodaje", apuntó.

"Nosotros somos impulsores del VAR, creemos que es una herramienta excelente para ayudar a los árbitros a reducir el margen de error, que no a eliminarlo. Aunque exista el VAR, continuará habiendo errores y seguirá habiendo polémica. Hablamos de fútbol, de pasión, y cuando pasamos una imagen por el tamiz de la pasión se ve de una manera u otra", explicó todavía sobre esta última polémica con el VAR.

Por otro lado, sobre el anuncio del presidente de la RFEF, Luis Rubiales, de ampliar la Supercopa de España a un formato de 'Final Four' y jugarla fuera de España, se mostró a favor de llevar el fútbol español a otros países.

"Es una cuestión a analizar y estudiar. Como premisa, nos ha parecido bueno que las competiciones se puedan exportar puntualmente al extranjero, al final nuestro producto se debe exportar para competir con otros modelos que hace tiempo que se exportan sin complejos", admitió.

Contador