Weligton en rueda de prensa
Foto: MÁLAGA CF
Actualizado: martes, 6 marzo 2012 13:21

"El Levante ha demostrado que es un equipo bien acoplado, que sabe cómo jugar y no está en el puesto que está por casualidad"

   MÁLAGA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El defensa del Málaga Weligton Robson Pena de Oliveira resaltó la importancia de la victoria (3-1) ante el Getafe y confía en que tenga continuidad el próximo sábado ante el Levante, un rival directo por las plazas europeas para el que sólo tuvo elogios y ante el que, considera, se juegan "seis puntos".

   "Estamos muy contentos por haber conseguido el sábado los tres puntos que tanto buscábamos fuera de casa. Después de una primera parte irregular, en la segunda mitad logramos corregir los errores y hacer tres goles muy bonitos. Conseguimos la victoria, estamos todos contentos, pero sabemos que la Liga está muy apretada y si perdemos un partido saldremos de la zona europea", avisó Weligton en rueda de prensa.

   Así, sabe que ante los Juan Ignacio Martínez, que han recuperado la cuarta plaza tras doblegar el lunes al Betis (3-1) y les superan por un punto, serán un rival muy complicado que "no está en el puesto que está por casualidad".

   "Muchas veces miramos a los equipos por los nombres y el dinero, y en fútbol actual la motivación y las ganas juegan un papel fundamental. El Levante ha demostrado en las dos últimas temporadas que es un equipo bien acoplado, que sabe cómo jugar y no está en el puesto que está por casualidad", resaltó el brasileño.

   Por eso, apela a "olvidar" el 3-0 encajado en la primera vuelta en el Ciutat de Valencia y aferrarse a su fortaleza en La Rosaleda, ya que son el tercer equipo mejor equipo como local (tras Barcelona y Real Madrid). "Tenemos que intentar mantenernos en puestos europeos, buscando acceder a posición 'Champions', algo que tenemos en nuestras manos porque el Levante es un rival directo. Afrontamos un partido de seis puntos en casa, donde tendremos que estar mucho más motivados que ellos", valoró.

   Y es que el zaguero considera que "es imposible tener una motivación mayor" que la opción de meterse entre los cuatro primeros: "Jugamos en casa contra un rival que está cerca de nosotros. Tenemos que olvidar lo demás y conseguir los tres puntos para seguir en esta zona europea".

"ESTOY UN POCO MÁS INCÓMODO EN LA DERECHA, PERO INTENTO CUMPLIR"

   Personalmente, se encuentra "mucho mejor" gracias a contar con "la confianza de estar jugando", si bien no sea en su posición. "Estoy un poco más incómodo jugando por el lado derecho, pero intento cumplir con mi trabajo y ayudar al equipo", reconoce.

   Además, advirtió de la importancia de contar con una platilla amplia en la que la competencia es positiva. "Muchas veces los jugadores que entran desde el banquillo son tan importantes que los que inician el partido. Eliseu y Joaquín entraron muy bien y cambiaron el ritmo del partido, teniendo la suerte de marcar tres grandes goles", sentenció.