Xabi Alonso: "Poder volver a casa me hace estar muy ilusionado"

Publicado 09/07/2019 23:40:03CET
Xabi Alonso junto al presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, y el director de fútbol, Roberto Olabe
Xabi Alonso junto al presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, y el director de fútbol, Roberto OlabeREAL SOCIEDAD

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El nuevo entrenador del Sanse, Xabi Alonso, ha asegurado que "volver a casa", la Real Sociedad, era uno de sus grandes deseos, porque tendrá la oportunidad de participar en un "proyecto ilusionante" en el filial del conjunto donostiarra, aunque ha reconocido que en la cantera del Real Madrid ha estado "muy a gusto".

"Es un día muy bonito y muy especial, porque todo lo que he vivido nació aquí, primero en el Sanse y luego en primer equipo. Poder volver a casa y participar en este proyecto tan ilusionante que se está haciendo en Zubieta, que está haciendo las cosas con mucha cabeza y lógica, me hace estar muy ilusionado y con ganas de ayudar al futuro de la Real", declaró en su presentación en Zubieta, en la que estuvo acompañado por el presidente, Jokin Aperribay, y el director de fútbol, Roberto Olabe.

Además, aseguró que tratará de contagiar su "pasión" a los futbolistas. "Hay que tener pasión. Me ha gustado siempre el fútbol y la pasión por el juego. Ser capaz de inculcarles eso a los jugadores, el jugar y querer anticiparse al juego. Si soy capaz de que los jugadores tengan esa iniciativa y esa inquietud, tienes oro", indicó.

Por otra parte, el técnico del filial 'txuri urdin' explicó sus razones para abandonar la cantera del Real Madrid, donde estaba trabajando anteriormente. "En Madrid he estado muy a gusto, pero siempre piensas en lo que viene, y lo que venía en la Real era realmente ilusionante y no había mejor sitio para crecer que en casa", señaló.

Mientras, Aperribay se mostró encantado con su regreso. "Es uno de mis días más importantes como presidente de la Real. Tu vuelta es juntar pasado con presente, historia con emociones, es un hilo conductor impresionante. Que una figura del fútbol como tú vuelva, que mañana empieces a entrenar a la joya de la corona que es el Sanse, es un honor para nosotros. Es un día de muchas emociones y orgullo", confesó.

"Estamos en un momento en el que en el primer equipo hay muchos jóvenes, vienen más por debajo y estamos formando la Real de los próximos diez años. En tu mano está enseñarles lo que tú sabes. Con que les enseñes la mitad de lo que sabes haremos un equipo campeón. Que te quedes muchos años con nosotros y que construyas, junto con Roberto y los técnicos, la Real que tenéis en la cabeza, que es una Real muy grande", concluyó.

Contador

Para leer más