Xavi: "Asumimos nuestro favoritismo, pero no será un partido fácil"

Actualizado: martes, 23 junio 2009 22:15


BLOEMFONTEIN (SUDÁFRICA), 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista de la selección española de fútbol Xavi Hernández advirtió que el encuentro de semifinales de la Copa de las Confederaciones que medirá mañana (20.30 horas) a España contra Estados Unidos no será sencillo, reseñando que su rival "no tiene nada que perder".

"Asumimos nuestro favoritismo, la responsabilidad e incluso la presión, pero no será un partido fácil", señaló Xavi, consciente de que Estados Unidos es un rival "competitivo" que ha progresado mucho desde que perdiese con España un amistoso en junio del pasado año.

El 'cerebro' de la selección recordó ese partido, en el que un tanto suyo dio el triunfo a España, a la par que valoró la evolución futbolística de su rival de mañana. "En Santander nos pusieron las cosas difíciles, es un equipo competitivo que ha mejorado sobre todo su nivel ofensivo", expresó.

No obstante, Xavi no eludió el favoritismo de la vigente campeona de Europa para meterse en la final del torneo y apuntó las claves del gran rendimiento de la 'Roja', que ha batido la racha histórica de triunfos consecutivos -quince- e igualado la de más partidos invicta -treinta y cinco-.

"Lo que destaca es el bloque, cómo juega España en conjunto, ésa es la grandeza de la selección", declaró el centrocampista del FC Barcelona, que destacó valores como "el sentido colectivo y la humildad" como fundamentales en el esquema del combinado nacional.

RIERA: "SI NOSOTROS HACEMOS LAS COSAS BIEN NO TENDREMOS PROBLEMAS"

Por su parte, el extremo del Liverpool Albert Riera aseguró que es Estados Unidos quien debe preocuparse más por su rival, reseñando que España debe limitarse a hacer las cosas "como las venimos haciendo hasta ahora".

"Si nosotros hacemos las cosas bien no tendremos problemas, si tenemos el balón será el rival el que se tendrá que preocupar de lo que hacemos nosotros", desveló.

Por último, el sevillano Sergio Ramos, que destacó "el poder a balón parado" de Estados Undios, reconoció que los jugadores están ilusionados con poder sellar su billete hacia la final de la Copa Confederaciones y reseñó el "buen nivel" ofrecido hasta el momento por España.

"Si hemos llegado hasta aquí es por el buen trabajo, no hay equipos sencillos y aunque no nos hayamos enfrentado a equipos con más nombre como Brasil o Italia hemos vencido a equipos competitivos", indicó.