Xavi: "He trabajado fuerte y creo llegar a tiempo"

Actualizado: martes, 23 mayo 2006 15:53


LAS ROZAS, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista azulgrana Xavi Hernández apuntó hoy que cree "llegar a tiempo" para dar lo mejor de sí con la selección española en el Mundial de Alemania, pese a haber sufrido una grave lesión de rodilla a principios de diciembre.

"La lesión fue muy grave. Fue el 2 de diciembre y dudé sobre si podría llegar, pero enseguida me puse a trabajar y recibí mucha confianza de los entrenadores de aquí. He trabajado fuerte y creo llegar a tiempo", comentó Xavi.

El azulgrana dejó claro que se encontraba "muy bien" y que "las sensaciones de la rodilla son positivas". "Hago entrenamientos normales con el resto del grupo y las molestias son las mínimas.

Espero en estos tres partidos amistosos coger el ritmo de mi equipo y sólo me falta ritmo de competición", declaró.

Sobre el inicio de la concentración, Xavi indicó que todo marchaba "bien". "De momento, sólo hemos tenido dos entrenamientos, están siendo positivos, el míster está como siempre y la gente está muy motivada y con unos ánimos tremendos porque todos esperamos hacer un gran papel", señaló.

Además, el catalán opinó que era "similar" a otras concentraciones que había vivido. "Viví la de la Eurocopa de Portugal y la del Mundial de 2002. Entrenamos tres semanas y el míster entiende que hay que tener un par de días para liberarse", detalló.

"Respecto a la de Portugal, ahora llego en otro momento totalmente distinto. Entonces no estuve asiduamente en la fase de clasificación y llegué a Portugal en un gran momento de forma y este año es al revés. Quiero estar a tope para que Luis confíe en mí", añadió al respecto.

Xavi advirtió también que gran parte de los internacionales llegaban "muy cansados" y con "muchos partidos en las piernas". "Para mí es como una pretemporada y para los demás es una continuación", afirmó.

"NO CREO QUE ME TENGA QUE JUGAR EL PUESTO CON NADIE"

El centrocampista espera que España coja el relevo del gran papel realizado por los clubes españoles en Europa. "Espero que haga un buen papel como a nivel de clubes, pero será complicado. Hay selecciones buenísimas y con mas historial en los Mundiales. Tenemos un buen equipo, hay una gran ilusión y tenemos gente que compite en equipos que han ganado cosas importantes a nivel de club", opinó.

Tampoco quiso colgarse el papel de favorito en la primera fase.

"Cada uno tiene su opinión. Intentaremos quedar entre los dos primeros y si es primero mejor. Los tres rivales son difíciles y competitivos. Sobre el papel, España es favorita, pero cualquiera te pueda complicar la vida", aseguró.

Finalmente, Xavi no le dio importancia por su emparejamiento con Raúl en los ejercicios por líneas del entrenamiento. "No sé. Luis ha puesto a Iniesta en la banda izquierda y es más un centrocampista.

Era un trabajo más físico y no tiene nada que ver. No creo que me tenga que jugar el puesto con nadie", sentenció.