Xavi: "Será difícil, Pep revolucionó el Barça y ahora es el rival"

Publicado 12/05/2015 11:22:51CET
MIGUEL RUIZ/FCB

BARCELONA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El jugador y capitán del FC Barcelona Xavi Hernández ha comentado respecto a la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que jugarán este martes contra el Bayern de Múnich en el Allianz Arena que será "difícil" lograr el pase a la final pese al 3-0 logrado en la ida porque, enfrente, tendrán al "fantástico" Pep Guardiola, quien "revolucionó" el Barça y ahora intentará apartarlo de Berlín.

"Será difícil, el Bayern quiere jugar al fútbol, tiene un entrenador que ya instauró esa forma de jugar en el Barcelona. Pep es fantástico y perfeccionó el juego del Barcelona, revolucionó el fútbol y ahora le tenemos como rival, es una sensación rara verle en otro banquillo. Hay que acostumbrarse", apuntó Xavi en declaraciones a 'Gamedayplus' de 'adidas' recogidas por Europa Press.

En este sentido, comentó que al conocerse bien ambos contrincantes, será una batalla táctica atractiva. "Nos conoce, sabemos cómo trabaja Guardiola, pero algo nuevo tendrá. Querrá quitarnos la posesión que tanto nos gusta, sabe que sufrimos mucho sin balón, y será un partido muy atractivo", auguró.

Por otro lado, Xavi recordó el primero de sus primeros partidos en la Liga de Campeones, donde ha superado ya los 500 encuentros para ser el jugador con más apariciones en la historia de la competición. "El primer partido de 'Champions' fue en Old Trafford, un escenario increíble y uno de los mejores campos de Europa. Tuve que salir cuando Beckham clavó una falta en toda la escuadra. La sensación era de nervios, el equipo iba perdiendo, pero jugamos bien y me fui con buenas sensaciones", recordó.

"He tenido mucha suerte de estar en el Barcelona y de jugar tantos partidos y conseguir grandes cosas en la 'Champions', es una maravilla para mí superar a tantos mitos y decir que soy el jugador con más partidos", celebró en este sentido.

Xavi va detrás de su Iker Casillas, una relación duradera e irrompible. "Con Iker hemos compartido todo desde los 16-17 años, él en el Real Madrid , el eterno rival, y yo en el Barcelona, y prácticamente llevamos los mismos partidos en 'Champions'. Para mí es un privilegio tenerlo como compañero y amigo, y como referente también", se sinceró.

Para leer más