Zapatero ve "impensable" que España no esté en la Eurocopa

Actualizado: viernes, 7 marzo 2008 12:18


MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró que las normas "se van a cumplir" porque es "responsablidad del gobierno hacer que se cumplan las leyes", en relación a la decisión de la RFEF de atrasar las elecciones al tercer trimestre del año, contradiciendo así la orden ministerial que obliga a las federaciones olímpicas no clasificadas para los Juegos a convocar elecciones antes del mes de abril.

Zapatero, que felicitó en directo al presidente del Getafe, Ángel Torres, por el triunfo azulón en competición europea, añadió que el ordenamiento jurídico español "vincula a todos" y que las reglas "están para todos y para ser cumplidas, por supuesto también por los presidentes de las federaciones (en alusión a Ángel María Villar)".

El líder socialista explicó además que no teme a las amenazas del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, quien aseguró que podría retirar a España de la Eurocopa y a los equipos españoles de las competiciones europeas si había intromisión gubernamental en el tema de las elecciones a la RFEF.

"A veces las declaraciones hay que meditarlas. En un contencioso jurídico tendría claramente razón el gobierno español. Es impensable que lo ganado en el terreno deportivo se pueda perder en los despachos. No contemplo ese escenario. Es impensable. España va a estar en la Eurocopa y espero, por cierto, que tengamos un buen papel", explicó en declaraciones al programa 'El Larguero' de la cadena SER.

El candidato socialista insistió en que España es "un país serio" y que los organismos como la FIFA también lo son por lo que las cosas "nunca pueden evolucionar en esa dirección", en la de que la selección nacional no estuviera en la Eurocopa si el gobierno obliga a la RFEF a cumplir la orden ministerial.

Zapatero, por otro lado, considera que la selección nacional de fútbol "le debe a los españoles una gran victoria". "Hemos sufrido en el televisor porque generaciones como la mía nunca han visto un gran triunfo", dijo.

"También debemos conseguir un buen papel en el olimpismo, pero debemos aspirar a un número de medallas más amplio, y fomentar el deporte base", dijo el líder socialista, que considera que España está "a un alto nivel deportivo".

El jefe del Ejecutivo dijo sentirse "sorprendido" por unas declaraciones del presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, tras el triunfo blaugrana en la Copa de Europa de París en 2006, en las que decía sentirse arrepentido de haberle entregado 'la orejona' al entonces presidente del gobierno.

"Me sorprendieron aquellas declaraciones, quien es presidente de un club debe tener un buen trato con sus seguidores y yo he dado la cara de ser un seguidor del Barça. Con todo el derecho que tiene de opinar (Laporta) de política no existen motivos para hacer esa reflexión porque el Estatut catalán fue ratificado por la mayoría. Todos tienen derecho a una declaración desafortunada", indicó.