MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
El ex portero italiano Walter Zenga fue destituido como entrenador de la Sampdoria este martes tras perder el pasado fin de semana ante la Fiorentina, mientras que el Palermo cesó a su técnico Giuseppe Iachini, y confirmó al italiano Davide Ballardini como nuevo entrenador del equipo.
La derrota de la Sampdoria en casa ante la Fiorentina (0-2) ha sido el detonante para la destitución de Zenga como entrenador del equipo de Génova. El entrenador abandona el banquillo dejando a la escuadra en el décimo puesto con 16 puntos, a 6 de las posiciones europeas y a 5 del descenso.
"No me siento traicionado. Me alegro de haber tenido la oportunidad de entrenar a un equipo al que también he representado como jugador. El entrenador está constantemente cuestionado. Es parte del juego. Dejo el equipo en el décimo lugar en la clasificación con dos puntos menos que la Juventus", señaló Zenga.
Por otra parte, Giuseppe Iachini abandona el banquillo del Palermo en el que estaba desde hace dos años, en favor de Davide Ballardini, que será el nuevo técnico. El equipo de Sicilia marcha duodécimo en la Serie A, y toma esta decisión pese a ganar en casa 1-0 al Chievo Verona.
Los comentarios de Iachini a principio de temporada en los que afirmó que el Palermo tenía un equipo débil -motivados por la salida de Paulo Dybala a la Juventus- han propiciado la marcha del entrenador del equipo 'rosanero'.